Now Reading
Esperan suba en el precio de la carne por las subas en novillitos y vaquillonas

Esperan suba en el precio de la carne por las subas en novillitos y vaquillonas

Se esperan subas en el precio de la carne por el aumento en novillos y vaquillonas

En el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) ingresaron 5.768 vacunos en la jornada del 25 de enero. Las cotizaciones logradas en el inicio de la semana fueron la base para la escalada durante las subastas.

Al contrario de lo que pasa a nivel internacional, en nuestro país el precio de la carne vacuna podría mostrar alzas de entre 300 y 400 pesos por kilo en los próximos días, en las góndolas de supermercados como en los mostradores de carnicerías.

El precio de la carne vacuna podría mostrar alzas de entre 300 y 400 pesos por kilo en los próximos días

Durante 2022 el precio promedio de la carne aumentó un 42% mientras que la inflación para los alimentos fue del 94%.

Es de esperar que tras el aumento que ya se está observando en el valor de la hacienda en pie para faena, según afirmaron distintas fuentes de la cadena cárnica.

En las últimas jornadas, en el Mercado de hacienda de Cañuelas se observaron saltos de hasta el 30 por ciento en el precio de algunas categorías, sobre todo para los animales de buena calidad y terminación, que no es lo que abunda en este momento.

En la mañana del miércoles, los novillitos y vaquillonas lograron precios corrientes de 450 pesos por kilo y topes de 465, mientras que los novillos llegaron a corrientes de 420 pesos.

Por otro lado, la hacienda para conserva mantuvo sus valores de manera invariable, con cotizaciones sostenidas, y las restantes categorías encontraron una intervención activa de los compradores con precios mejorados.

Algo esperado en el mercado de la carne

Se trata de un rebote que ya todos esperaban en el sector, en función de que el precio de la hacienda para faena, y también de la carne en el mostrador, llevan un año perdiendo terreno contra la inflación.

See Also
Soja en dolares

Durante 2022, según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) el precio promedio de la carne aumentó un 42% mientras que la inflación para los alimentos fue del 94%. Por su parte la hacienda en pie perdió un 40% de su valor real en los últimos ocho meses.

La explicación a este fenómeno, que ofrecen distintos espcialistas del sector ganadero, es que por efecto de la sequía los productores necesitaron sacar a los animales de sus campos y se generó una sobreoferta. Además, en los últimos meses de 2022 el mercado externo se vio afectado por las restricciones impuestas por China ante los rebrotes de Covid-19, por lo que la demanda se vio debilitada.

El primer factor continúa vigente, a pesar de las lluvias del fin de semana. Los campos están con poco pasto y los camiones jaula siguen llegando en cantidad a los mercados y ferias ganaderas del país.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

12 − 8 =