Now Reading
Tesla China responde al video del accidente que mató a 2 personas

Tesla China responde al video del accidente que mató a 2 personas

Tesla China responde por el video del automóvil que mató a dos personas

Warning: Undefined property: stdClass::$error in /home/agendain/public_html/wp-content/themes/theissue/inc/misc.php on line 71

Tesla colaborará con las autoridades chinas en la investigación de un dramático accidente del Tesla Model Y en Guangdong (China), en el que murieron dos personas y tres resultaron heridas.

En las redes sociales han surgido rumores sobre las posibles causas del accidente, la mayoría de los cuales son falsos o imposibles.

El accidente ocurrió el 5 de noviembre y el vídeo ha circulado por las redes sociales chinas. El vídeo de CCTV muestra un Tesla Model Y que intenta aparcar, y luego sale a toda velocidad por una carretera de dos carriles, dando volantazos entre carriles a gran velocidad, y chocando con coches y motocicletas antes de acabar estrellándose contra el escaparate de una tienda unos 30 segundos y 2,6 kilómetros después.

Un familiar no identificado del conductor, de 55 años de edad, declaró que el conductor tuvo problemas con el pedal de freno cuando se disponía a detenerse frente a la tienda de la familia, según informó Jimu News. Lo mejor que podemos decir es que el conductor sobrevivió con heridas.

Tesla, como suele ser el caso, ha afirmado que los registros del vehículo muestran que el pedal del freno no se aplicó durante el incidente, y que el pedal del acelerador se presionó durante una parte significativa del evento, y advirtió que la gente no debe creer los «rumores» sobre el incidente.

El vídeo de CCTV muestra que las luces de freno no estaban iluminadas en las tomas traseras del coche, aunque parecen encenderse poco después, unos 23 segundos después del inicio del incidente.

La policía de Guangdong trabajará con una agencia externa para evaluar los registros de los vehículos y las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar la verdad sobre el incidente.

CONTENIDO SENSIBLE: Automóvil Tesla sale a velocidad mientras estacionaba

Antecedentes en Tesla

Tesla se ha enfrentado a otras acusaciones de mal funcionamiento de los pedales de freno en el pasado, incluyendo la de una clienta china que organizó una protesta en su stand del Salón del Automóvil de Shanghái alegando que un accidente en el que se vio envuelta fue consecuencia de un fallo en los frenos.

Estas acusaciones no se limitan a China: Tesla también ha recibido muchas quejas en EE.UU., a las que ha respondido en una entrada de su blog afirmando que «no existe la ‘aceleración involuntaria’ en los vehículos Tesla«.

Estas quejas fueron examinadas por la NHTSA, que determinó que los incidentes de aceleración repentina no intencionada en los Tesla eran resultado de un error del conductor, y no se debían a ningún defecto de diseño del vehículo.

Sin embargo, esto no impidió que las redes sociales se arremolinaran con rumores sobre el último accidente de Tesla. Tanto en las redes sociales chinas como en las anglosajonas, se han publicado muchos mensajes sugiriendo diversas causas sin pruebas.

Algunos han afirmado que el vehículo intentaba aparcarse automáticamente y luego se volvió loco, saliendo a gran velocidad.

Pero el tipo de comportamiento de viraje y aceleración brusca que se muestra en el vídeo no es característico del Autopilot, y mucho menos del aparcamiento automático, y ambos se habrían desactivado con un toque en el pedal del freno en cualquier momento.

See Also

Otros afirmaron que el motor del vehículo es demasiado fuerte para que los frenos lo superen, pero teniendo en cuenta que las luces de freno no estaban encendidas y que los frenos del vehículo están diseñados para superar la fuerza del motor/motor, esta explicación tampoco es satisfactoria.

Las acusaciones son similares a las que han ocurrido con otros vehículos. Es famoso el caso de Toyota, que tuvo que hacer frente a una llamada a revisión por «aceleración repentina no intencionada» entre 2009 y 2011.

En aquél momento el fabricante de automóviles retiró varias piezas de sus vehículos en respuesta a un aumento de los informes de aceleración no intencionada.

Aunque los defectos de diseño en las alfombrillas o los pedales del acelerador pueden haber contribuido a algunos casos, la mayoría de ellos se debieron a un error del conductor, y fueron más comunes entre los conductores de edad avanzada y los inexpertos.

El aumento de los informes siguió a la cobertura del problema por parte de los medios de comunicación, que fueron aumentando a medida que se intensificaba la cobertura mediática.

China es el segundo mayor mercado de Tesla. Recientemente, la empresa ha empezado a tirar de las palancas de la demanda, incluido el recorte de precios, como respuesta al posible debilitamiento de la demanda en el país.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

19 − diecisiete =