Los manifestantes de Just Stop Oil cortan la ruta más importante de Londres

Just Stop Oil corta la ruta más importante de Londres

Los manifestantes de Just Stop Oil, el movimiento ecologista de izquierda, han provocado por segundo día consecutivo una gran perturbación en la M25, después de bloquear varios cruces.

Just Stop Oil dijo que «aproximadamente 15» de sus simpatizantes se subieron a los pórticos aéreos en «múltiples lugarede la autopista más transitada del Reino Unido desde las 7 de la mañana del martes, haciendo que la policía detuviera el tráfico.

La policía metropolitana dijo que 16 manifestantes fueron detenidos en una operación conjunta con las fuerzas vecinas, incluyendo la policía de Essex, la policía de Surrey y la policía de Kent.


La policía de Essex dijo que los agentes estaban en la calzada en dirección norte de la M25 cerca del cruce de Dartford, donde un manifestante, que se cree que es de Just Stop Oil, había escalado el pórtico en la intersección 31, cerrando los túneles en dirección norte.

National Highways dijo que se produjeron retrasos de 60 minutos, con una congestión de ocho kilómetros.

Video que muestra el bloqueo de la ruta M25 por parte de la organización de izquierda Just Stop Oil.

La policía de Hertfordshire dijo que estaba respondiendo a una protesta en la intersección 20 de la M25, cerca de Kings Langley, e instó a los automovilistas a buscar rutas alternativas.

La policía de Surrey dijo que dos manifestantes habían subido a los pórticos entre los cruces 8 y 9 y los cruces 12 y 13, deteniendo el tráfico en ambas direcciones.

La policía metropolitana detuvo a siete personas antes de la protesta del lunes bajo la sospecha de «conspiración para causar molestias públicas de forma intencionada o temeraria«, un nuevo delito contemplado en la Ley de Policía, Delitos, Sentencias y Tribunales de 2022 que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.

La protesta siguió adelante, y fuerzas como Kent, Essex, Surrey y Hertfordshire se enfrentaron a los manifestantes en 13 lugares.

See Also
Energia Nuclear

Además de las detenciones, la policía cree que algunos de los participantes en las manifestaciones podrían haber infringido una orden judicial obtenida por National Highways.

Just Stop Oil dijo en un comunicado: «No nos intimidarán los cambios en la ley, no nos detendrán las órdenes judiciales privadas que pretenden silenciar a las personas pacíficas. Nuestros partidarios entienden que esto es irrelevante cuando se compara con la hambruna masiva, la matanza y la pérdida de nuestros derechos, libertades y comunidades«.

La policía metropolitana está llevando a cabo una operación para frustrar las protestas en colaboración con el Centro Nacional de Coordinación Policial.

Just Stop Oil organizó 32 días de disturbios desde finales de septiembre y durante todo el mes de octubre, lo que, según la policía metropolitana, dio lugar a 677 detenciones, con 111 personas acusadas, y obligó a los agentes a trabajar 9.438 turnos adicionales.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

4 + catorce =