Diario de minería, petróleo y campo.
La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) está investigando otros dos accidentes mortales en los que se vio involucrados vehículos de Tesla el mes pasado.
Drive informa de que, desde julio de 2021, la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras (NHTSA) ha exigido a los fabricantes de automóviles con vehículos dotados de sistemas avanzados de asistencia al conductor de «nivel dos» que informen de los accidentes en los que esté implicada la tecnología en un plazo de 24 horas desde que se produzca el incidente, seguido de un informe posterior actualizado hasta nueve días después.
Dos coches eléctricos Tesla Model 3 estuvieron implicados en choques separados con resultado de víctimas mortales entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre.
En ese periodo de 30 días, la NHTSA registró 18 accidentes mortales en Estados Unidos en los que se vieron involucrados coches equipados con sistemas de asistencia al conductor.
Los dos incidentes de Tesla representaron más del 10% de los datos del periodo. Según se informa, estos dos incidentes están siendo investigados por las autoridades federales.
Los sistemas avanzados de asistencia al conductor de nivel dos incluyen funciones como el control de crucero adaptativo y la asistencia para mantener el carril, pero los conductores deben mantener el control en todo momento.
El famoso Autopilot de Tesla ya ha sido objeto de investigación en base a muchos accidentes en los que el sistema está implicado en cierto grado.
Desde julio de 2021 hasta junio de 2022, la NHTSA registró 392 choques en los que los vehículos estaban equipados con sistemas avanzados de asistencia al conductor en 12 marcas de automóviles diferentes.
Los vehículos Tesla representaron 273 -o el 70%- de esos accidentes. De las seis víctimas mortales en las que los sistemas de asistencia al conductor fueron un factor, los vehículos Tesla representaron el 83 por ciento de los accidentes.
Recientemente se informó de que en 2021 el Departamento de Justicia de EE.UU. inició una investigación penal sobre Tesla a raíz de más de una docena de accidentes automovilísticos en los que estaban implicados los coches del fabricante.
La NHTSA lanzó por primera vez su investigación sobre 765.000 coches Tesla, hace diez meses tras 11 casos de coches Tesla que colisionaron con vehículos de primera respuesta.
La NHTSA dijo que estaba ampliando el alcance de la investigación sobre la eficacia del sistema de asistencia al conductor de Tesla. La agencia está revisando ahora la información de 830.000 coches Tesla y 200 nuevos casos de choques en los que se vieron implicados coches Tesla que utilizaban la función Autopilot.