Now Reading
REPORTE: China contaminó más en 8 años que Gran Bretaña desde el inicio de la revolución industrial

REPORTE: China contaminó más en 8 años que Gran Bretaña desde el inicio de la revolución industrial

REPORTE: China contaminó más en 8 años que Reino Unido desde la revolución industrial

La China comunista ha emitido más dióxido de carbono en los últimos ocho años que el Reino Unido desde el inicio de la Revolución Industrial, según un informe del proyecto Our World in Data de la Universidad de Oxford.

Según los investigadores de la Universidad de Oxford, el Reino Unido ha emitido 78.000 millones de toneladas de dióxido de carbono entre 1750 y 2020, pero esta cifra palidece en comparación con la producción reciente de la China comunista, que ha emitido unos 80.000 millones de toneladas sólo desde 2013.

Los datos revelan que China ha sido responsable del 14% de todas las emisiones mundiales a lo largo de la historia

Los datos revelan que China ha sido responsable del 14% de todas las emisiones mundiales a lo largo de la historia, una cifra que sólo supera Estados Unidos, que ha emitido una cuarta parte de las emisiones históricas.

Por el contrario, el Reino Unido sólo ha emitido el 4,6% de las emisiones históricas mundiales, el 80% de las cuales se produjeron antes del año 1990, informó The Telegraph.

Desde 1990, el Reino Unido ha reducido su producción de dióxido de carbono con mayor rapidez que cualquier otra nación industrializada, con un descenso de las emisiones de CO2 del 54,8% en ese periodo de treinta años.

Se trata de un descenso más acusado que el registrado en Alemania (39%), Francia (30%) y Estados Unidos (8%).

Mientras tanto, China ha visto aumentar sus emisiones de carbono en un asombroso 329% durante el mismo periodo de tiempo, ya que el país comunista se ha convertido en el principal centro industrial del mundo tras las reformas pro mercado de Deng Xiaoping y la decisión de Estados Unidos y otros países de permitirle entrar en la Organización Mundial del Comercio en 2001.

En aquel momento se argumentó que, al permitir que el país tuviera pleno acceso a los mercados mundiales, la entrada del capitalismo liberalizaría la nación comunista.

Sin embargo, algunos, incluido el ex presidente Donald Trump, han argumentado que China sólo utilizaba los sistemas comerciales de Occidente para enriquecerse y no tenía intención de convertirse nunca en una nación libre.

A pesar de que la contribución del Reino Unido a las emisiones globales es mínima, los sucesivos gobiernos conservadores han tratado de imponer una agenda verde a la población.

Aunque los miembros del partido apoyaron la agenda pro-empresarial y pro-fracking de Liz Truss durante la carrera para reemplazar a Boris Johnson, el Primer Ministro Rishi Sunak utilizó uno de sus primeros actos en el cargo -después de que el partido parlamentario destituyera sin ceremonias a Truss- para desechar sus planes de acabar con la prohibición del fracking.

See Also

Sunak, que recibió el apoyo del Partido Comunista Chino durante la contienda por el liderazgo del verano, ha redoblado su apuesta por el programa ecológico «Build Back Better» de Boris Johnson.

Señalando esta semana en la conferencia sobre el clima COP27 de las Naciones Unidas que el Reino Unido estaría abierto a pagar «reparaciones» climáticas a naciones como Pakistán, a pesar de que el público está sufriendo la tensión del coste de la vida y la crisis energética.

Es poco probable que el gobierno chino se plantee sumarse a un programa de este tipo, dado que Pekín sigue afirmando que la nación es todavía un «país en desarrollo«, a pesar de contar con un programa espacial y ser la segunda economía del mundo por PIB.

Además de considerar las reparaciones, el Ministro de Asuntos Exteriores, James Cleverly, anunció el martes que el Reino Unido enviará 200 millones de libras esterlinas del dinero de los contribuyentes para «apoyar a los países africanos en primera línea del cambio climático«.

En declaraciones desde la COP27 en Egipto, Cleverly dijo: «El cambio climático está teniendo un impacto devastador en los países del África subsahariana que se enfrentan a la sequía y a patrones meteorológicos extremos, y que históricamente han recibido una proporción ínfima de la financiación climática«.

«Este nuevo mecanismo del Banco Africano de Desarrollo hará que los fondos vitales lleguen a los más afectados por los impactos del cambio climático, mucho más rápidamente«.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

diecinueve + 9 =