Now Reading
Autoridades japonesas monitorean niveles de radiactividad tras fuga en Fukushima

Autoridades japonesas monitorean niveles de radiactividad tras fuga en Fukushima

Una fuga de agua radiactiva fue detectada por el personal técnico de la central nuclear de Fukushima, luego de que se dejaran abiertas las válvulas de los equipos de tratamiento de agua durante trabajos de mantenimiento, según informó Tokyo Electric Power Company (TEPCO), la empresa encargada de gestionar la planta.

De acuerdo con RTenespañol, la compañía estimó que se filtraron aproximadamente 5,5 toneladas de agua, aunque por el momento no se han detectado cambios significativos en los puestos de control alrededor de la planta ni en las lecturas de los monitores de agua en los canalones de su interior, agregó la empresa.

La información disponible indica que el equipo que trabaja en la planta descubrió que se estaba filtrando agua con materiales radiactivos de la pared de un edificio que alberga equipos de purificación de agua contaminada.

El año pasado el gobierno de Japón fue severamente criticado por comenzar el vertido de aguas residuales de la planta de Fukushima al océano; según las autoridades, el líquido contenía tritio y otros restos radiactivos, aparentemente seguros para el ecosistema.

Tsunami

La central de Fukushima contiene millones de toneladas de agua contaminada, luego de que en 2011 un terremoto de magnitud 9.1, en conjunto con un tsunami, ocasionaron un accidente en la planta. Como resultado de este siniestro, que dañó los reactores de la planta, los trabajadores bombearon agua para enfriar el combustible derretido, hecho que diariamente produce agua radioactiva.

See Also

Vista aérea de la planta nuclear japonesa de Fukushima Daiichi, en una fotografía de archivo. EFE/Archivo/The Tokyo Electric Power Company

Después del desastre nuclear de Fukushima en 2011, todas las centrales nucleares de Japón fueron cerradas temporalmente para realizar inspecciones y cumplir con estándares más estrictos.

El Gobierno del país planea ponerlas de nuevo en marcha, pero el proceso se complica, en parte, debido al persistente “sentimiento antinuclear” de la población. Desde el desastre de Fukushima, solo 12 de los 33 reactores operativos han sido reiniciados. 

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0