Diario de minería, petróleo y campo.
De todas las provincias que sufrieron incendios forestales, La provincia de Corrientes es la más afectada. Se calculan que se quemaron ya unas 800 mil hectáreas y que el fuego avanza a un ritmo de 30mil hectáreas por día.
Ademas, desde el INTA estiman que ya se quemó el 9% de toda la provincia y las pérdidas materiales superarían los $25.000 millones.
En el mismo sentido la Asociación Rural Argentina también señala que ya se perdieron más de 25.000 millones de pesos por los incendios. Y resaltaron que la producción agro-ganadera está totalmente perdida.
Respecto a los productores afectados el gobernador correntino manifestó, «hemos conformado una mesa interinstitucional con el INTA. SENASA, Ministerio de Producción de Corrientes y la Asociación de Pequeños Productores.»
Las Fuerzas Armadas se suman al combate
Asimismo, la Dirección Militar de Asistencia en Emergencia a cargo del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, sumó personal al combate del incendio. La cifra hoy asciende a casi cien efectivos que se encuentran realizando distintas tareas de colaboración con los brigadistas que combaten los focos del norte de esta provincia del litoral.
Entre los medios aportados por el Ejército y la Fuerza Aérea, se destacan:
- 1 avión Cessna 182
- 1 helicóptero BELL 412
- 1 helicóptero UH-1H
- equipos de Comunicaciones de radio y satelitales
- 2 Unimog Comunicaciones
- 2 remolques, y un remolque tanque de agua
- 2 cisternas para transportar agua
- 5 piletones para acopiar agua
- 2 remolques para transporte de líquidos
- 3 camionetas 4×4;
- 7 vehículos livianos Hummer
- 2 Unimog 416
- 1 ómnibus Sprinter; y un camión mediano Iveco volcador.
También se aportaron cocinas de campaña. Con el objeto de alimentar a los brigadistas, en los campamentos que se instalaron.