Now Reading
Despierten a Ofelia: Cuando la hipocresía ambiental llega a su máximo

Despierten a Ofelia: Cuando la hipocresía ambiental llega a su máximo

Despierten a Ofelia Fernández: Hipocresía ecologistas respecto de los incendios en el amazonas

En aquel trágico momento del 2019, durante los incendios que azotaban a Brasil, fueron muchos los que protestaban por la inacción del gobierno local. Sin embargo, hoy el silencio es extremo.

Tal es el caso de Ofelia Fernández, actual legisladora porteña, quien en 2019, mientras Greenpeace armaba marchas junto al MST, manifestaba fervientemente que en el gobierno de Bolsonaro “Gobiernan para explotar sus ambiciones en el presente, sin convicciones puestas en el futuro.”


Lo extraño de todo esto, es el silencio y complicidad de los Ministerios de Ambiente, organizaciones Ecologistas y activistas Ecologistas como Ofelia Fernández ante lo ocurrido en Corrientes demuestra que los incendios fueron intencionales y los que hablan en nombre del planeta cómplices.

Lo que queda claro es que a las organizaciones sociales de izquierda y particularmente a Ofelia Fernandez un incendio que genera pérdidas irreparables, en agricultura, ganadería, turismo por más de 25 mil millones de pesos y que afecta a miles de correntinos, no les mueve un pelo, y al menos no estarían reaccionando como lo hicieron con los grandes incendios del amazonas o los de Australia.

Nada nuevo bajo el sol

Tal vez, para Ofelia Fernandez es muy temprano, quizás aún, todavía no desayunó y no se enteró de que los incendios arrasaron casi el 9% de toda una provincia.

See Also
precios del cobre

O tal vez crea, como el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky que “Chile tiene más focos de incendio que Argentina” y entonces no hay porque preocuparse.

El archivo no suele perdonar a nadie y lo cierto es que, el gobierno Nacional al que responde Ofelia Fernandez, siempre se saca el lazo y culpa a las provincias.

La desesperación de los habitantes, que ven sus propiedades quemadas y una pérdida incalculable e irreparable en fauna y flora, se mezcla con la indignación por la inacción del gobierno nacional.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
6
No me gustó esta nota
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

9 − 1 =