Diario de minería, petróleo y campo.
La producción de cobre en Perú aumentó casi un 35% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó el lunes el Ministerio de Energía y Minas del país, mientras Perú lucha por mantener su título de segundo productor mundial de cobre.
La producción alcanzó 234.781 toneladas métricas en el mes, el ministerio dijo en un comunicado, como mineros Cerro Verde, Antamina y Southern Copper bombea más del metal rojo.
El aumento fue «significativo porque ayuda a Perú a mantener su estatus como uno de los principales productores mundiales«, añadió el ministerio.
El aumento de la producción es un acontecimiento importante para Perú, segundo productor mundial de cobre. El país se enfrenta a la creciente competencia de la República Democrática del Congo, que también es un importante productor de cobre.
Con sus altibajos Perú ha redoblado sus esfuerzos para aumentar la producción tras un informe publicado en mayo, según el cual la República Democrática del Congo podría ocupar el segundo puesto y acercarse al primer productor de cobre, Chile, en los próximos años.
Sin embargo, la fuerte producción de Perú en mayo sugiere que está bien posicionado para mantener su posición de líder mundial en la industria del cobre.
El sector minero es uno de los principales motores de la economía peruana, y el Gobierno desea que siga creciendo. En los últimos años, el Gobierno ha tomado medidas para atraer inversiones al sector minero, y también se ha esforzado por mejorar el entorno normativo.
Estos esfuerzos han dado sus frutos, ya que el sector minero se ha convertido en una importante fuente de inversión extranjera y de ingresos fiscales para Perú.