Now Reading
Tesla baja los precios en EE.UU. para promover las ventas tras las malas ventas de fin de año

Tesla baja los precios en EE.UU. para promover las ventas tras las malas ventas de fin de año

Tesla baja los precios en Estados Unidos tras malas ventas a fin de año

Tesla ha rebajado el precio de sus vehículos en Estados Unidos y Europa para animar las ventas tras las malas cifras de entregas a finales de 2022.

Según informa CNBC, de acuerdo con los listados en el sitio web de la compañía el jueves por la noche, Tesla ha vuelto a bajar los precios en Estados Unidos y en toda Europa.

Tras el aumento de la competencia y de los tipos de interés, el movimiento en Estados Unidos puede ayudar a Tesla a optar a más créditos fiscales federales para vehículos eléctricos e impulsar el volumen de ventas a nivel nacional e internacional.

Elon Musk, posa con los propietarios de un vehículo Modelo 3 fabricado en China
Elon Musk, CEO de Tesla, posa con los propietarios de un vehículo Modelo 3 fabricado en China (Foto de Ding Ting/Xinhua)

Europa, Austria, Francia, Alemania, los Países Bajos, Noruega, Suiza y el Reino Unido vieron reducciones de precios en los vehículos Model 3 y Model Y de Tesla.

Según Reuters, dependiendo de la configuración, Tesla redujo el coste del Model 3 y del Model Y en Alemania entre un 1% y alrededor de un 17%. El Model 3 y el Model Y de Tesla fueron los dos vehículos eléctricos más populares en Alemania en diciembre de 2022. En Alemania, la empresa superó a Volkswagen y a su popular vehículo eléctrico, el ID.4.

El coche eléctrico ID.3 de Volkswagen es comparable al Model 3 de Tesla en su precio actual. El coste de un nuevo Tesla Model 3 ha disminuido entre un 6% y un 14%, dependiendo de la configuración, y el coste del Model Y ha disminuido alrededor de un 19%, también dependiendo de la configuración, según TroyTeslike, un investigador independiente del sector de los vehículos eléctricos.

La última ronda de recortes de precios de Tesla podría situar a la empresa en una posición ventajosa para beneficiarse de los créditos fiscales a los vehículos eléctricos a corto y largo plazo.

También corre el riesgo de molestar a los clientes que acaban de pagar más para recibir nuevos coches eléctricos de Tesla antes de finales de 2022. Tesla disgustó a sus clientes en China a principios de este mes al recortar los precios de sus vehículos Model 3 y Model Y después de que muchos de ellos hubieran acordado recibirlos a precios más altos antes del 31 de diciembre.

Según un informe de Reuters, algunos de los clientes realizaron manifestaciones y exigieron reembolsos, pero Tesla aún no ha pestañeado.

See Also
subes los combustibles

Tesla ofreció descuentos en el Model 3 y el Model Y a finales de diciembre para atraer a los clientes a aceptar la entrega antes del final del cuarto trimestre, por un total de unos 7.500 dólares.

Si aceptaban la entrega antes de que acabara el año, Tesla también ofrecía a un número limitado de clientes estadounidenses 10.000 millas de carga gratuita (en las estaciones de Supercarga de Tesla).

A pesar de los descuentos, Tesla informó de la entrega de 405.278 vehículos y de la producción de 439.701 vehículos en el cuarto trimestre de 2022. La empresa había aconsejado a los accionistas que anticiparan un crecimiento plurianual de las entregas de vehículos del 50% anual, pero los resultados del cuarto trimestre no alcanzaron ambos objetivos.

Las acciones de Tesla abrieron a la baja más de un 3% a un precio de alrededor de 119,32 dólares el viernes por la mañana tras conocerse la noticia. El precio de las acciones había subido alrededor de un 9,5 por ciento en las últimas cinco sesiones, con los operadores especulando con la formación de un fondo después de una caída general del 65 por ciento en 2022.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

1 + once =