Putin sobre el gas «tampoco vamos a hacer caridad»

El presidente de Rusia, firmó el decreto que obligará a partir de este viernes a los países «hostiles» a pagar en rublos el suministro de gas, una medida con la que responde a las sanciones adoptadas a raíz de la invasión sobre Ucrania.

Con estos cambios, los países compradores deberán disponer de cuentas en rublos en bancos rusos, ya que no se considerarán válidos los pagos en dólares o en euros. Putin amenaza con suspender los contratos si no se acatan estas nuevas normas, según las agencias oficiales rusas.

El anuncio del presidente ruso.

El objetivo de esta medida no es otro que el de luchar contra los efectos que están causando a Moscú las sanciones occidentales, especialmente sobre el valor del rublo. Recientemente el Banco Central de Rusia subía los tipos de interés del 9,5 por ciento al 20 por ciento, de la noche a la mañana, para tratar de evitar el desplome de su moneda.

See Also
Antártida

Alemania se niega a pagar en rublos

El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que espera que su país pueda seguir pagando el gas ruso en euros a partir de este viernes, después de que Vladimir Putin firmara un decreto en el que amenazaba con imponer el pago en rublos a los «países no amigos» y hacía temer que Moscú estuviera a punto de estrangular el suministro de gas.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

20 − veinte =