En su camino hacia la descarbonización de la movilidad, una de las firmas más grandes del mundo de vehículos ha decidido invertir en Argentina para abastecer a su propia cadena de valor con energía renovable.
En este contexto, confirmó la adquisición de casi el 50% de una empresa del sector por un valor cercano a los 100 millones de dólares y fortalece de esta forma su instalación en el país.
La millonaria adquisición de la empresa más grande de coches en el mundo para instalarse en Argentina
Una de las compañías de coches más fuerte a nivel global, también considerada de las más responsables con la transición hacia las energías renovables, presenta un largo camino comenzado en Europa con acciones de este tipo y ahora considera continuar en Sudamérica
La fábrica Stellantis ha llegado al país desde hace un tiempo y ahora ha adquirido el 49,5% de las acciones de la compañía 360Energy Solar SA, para abastecer de energía renovable a su fábrica automotriz en Argentina
La empresa energética de larga trayectoria en el país, ha comenzado sus proyectos fotovoltaicos en la provincia de San Juan, y continuó por La Rioja y Catamarca como las regiones con mayor irradiancia de Argentina para captar suficiente energía limpia.
Desde su página web resalta su desempeño en el sector de la energía solar con la “construcción, operación, mantenimiento, la comercialización de la energía renovable, el desarrollo de sistema de almacenamiento de energía a gran escala y el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde”.
Stellantis desembarca en Argentina para abastecer de energía renovable a su fábrica automotriz
El principal fabricante de la industria y responsable de firmas como Fiat, Alfa Romeo, Peugeot, Renault, Dodge, Citroën, entre otros, se encuentra en plena campaña ceo emisiones de la línea a la que llama “el plan global Dare Forward 2030”
De esta manera, la adquisición de las acciones de 360Energy Solar SA por 100 millones de dólares lo conducen a alcanzar sus objetivos sostenibles. Así lo destaca el Presidente de Stellantis para América del Sur, Emanuele Cappellano: «Nuestro objetivo de ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible nos desafía a repensar cada parte de nuestras operaciones y la infraestructura que nos respalda»
“Un ecosistema de movilidad eléctrica sostenible no es posible sin energía limpia disponible. Estamos orgullosos de impulsar las oportunidades de crecimiento de 360Energy y ser parte del desarrollo de la energía solar en la región y el mundo”, continuó en esta línea Cappellano.
El plan para Argentina consiste en avanzar en el desarrollo de parques solares para las distintas plantas de producción del grupo automotriz complementando tres tecnologías: la generación de energía solar fotovoltaica; la instalación de sistemas de almacenamiento de energía solar a gran escala; y la producción de hidrógeno verde.
Una fuerte presencia automotriz en la Argentina y ahora con las energías renovables
Así como ya lo han hecho otras fábricas de vehículos, como Tesla que abastece su propia gigaplanta con un parque solar gigante, también lo está haciendo ahora Stellantis en nuestro país, con la premisa de que, para confeccionar coches sin emisiones, deben evitar la huella también durante la elaboración.
360Energy Solar SA tiene en su haber unos 6 parques solares con una potencia instalada de más de 250 MW y tiene en carpeta distintos proyectos que aumentarán a 500 MW en Argentina. En este sentido, Stellantis como primera medida podrá contar con la energía producida para dotar a los centros productivos de Ferreyra, en Córdoba y El Palomar, en la provincia de Buenos Aires
Estos objetivos contribuirán para lograr las metas 2030 de Stellantis de alcanzar un mix de 100% de ventas de BEV (vehículos 100% eléctricos) en Europa, 50% de ventas de BEV y vehículos utilitarios ligeros en los Estados Unidos, y 20% de mix BEV en América del Sur, en el que Argentina participará activamente.
Fuente: www.eldiario24.com