Diario de minería, petróleo y campo.
La Provincia de Chubut fue incorporada en un grupo selecto de jurisdicciones que se repartirán u$s 1.430 millones para ampliar la capacidad productiva de alimentos. Los fondos serán aportados por Nación.
En medio de la crisis hídrica que atraviesa la provincia del Chubut y otras jurisdicciones del país, el anuncio de Nación fue una especie de oasis en medio del desierto.
El Gobierno Nacional lanzó una inversión millonaria que alcanza u$s 1.430 millones para las provincias y otros u$s 982 millones para privados. El objetivo es ampliar la superficie irrigada en cada jurisdicción y así potenciar la producción de alimentos y ganadera.
El anuncio se dio luego de que ayer, 27 de enero, por la mañana el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al ministro de Agricultura Julián Domínguez; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y los presidentes del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y del Banco de la Nación, Eduardo Hecker, junto a quienes analizó el impulso de una línea de inversiones que permita el incremento de las exportaciones de agroalimentos.
El financiamiento alcanzará 21 proyectos que se desarrollarán en Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
La inversión implicará la incorporación del riego integral de 400.000 hectáreas y la habilitación de otras 600.000 hectáreas para la producción ganadera, según indicaron desde Nación.