Now Reading
Gracias Ecologismo: Sri Lanka se enfrenta a la peor crisis alimentaria de su historia

Gracias Ecologismo: Sri Lanka se enfrenta a la peor crisis alimentaria de su historia

No más grande que la provincia de Entre Ríos, y con una población de alrededor de 20 millones de personas, Sri Lanka sufre hoy la peor crisis económica de su historia y la gente hace fila durante horas para abastecerse de combustible y alimentos básicos que hoy faltan gracias al fracaso ecologista.

Tal como lo reflejo este medio en enero de este año, Sri Lanka se enfrenta a una de las peores crisis alimentarias de su historia, y todo gracias a las recetas mágicas del ecologismo que hicieron que sus cosechas fracasaran a raíz de este plan fallido para establecer la primera nación con agricultura 100% orgánica del mundo.

La Crisis alimentaria no es la unica que azota al pais, además de la inflación, la suba en los combustibles líquidos y el derroche económico del gobierno actual del país oriental, Sri Lanka se enfrenta a una gran crisis económica ya que ha acumulado grandes deudas con otros países, entre ellos China, para financiar lo que sus críticos han llamado «proyectos de infraestructura innecesarios».

Si bien el gobierno atribuye la crisis a la pandemia del coronavirus, que afectó la industria turística de Sri Lanka, una de sus principales fuentes de ingreso de divisas, algunos expertos aseguran que el verdadero problema es un mal manejo fiscal y las prohibiciones al agro que termino con un millón de productores afectados.

Después de un día de violencia, los dos líderes del país han anunciado su dimisión.

En cuanto a lo alimentario el problema comenzó en mayo de 2021, cuando el Gobierno decretó la prohibición total de la importación y el uso de fertilizantes sintéticos, así como también los pesticidas naturales.

Para octubre del mismo año, Sri Lanza se vio obligada a ceder y habilitar la importación de fertilizantes por las pérdidas sufridas, además de indemnizar a los productores que padecieron una caída de la producción motivada por la imposibilidad de usar insumos químicos. Así, alrededor de un millón de productores recibió una compensación por el fracaso de sus cosechas.

See Also

Por otro lado, la caída de la producción al generar escasez, produjo un aumento considerable en el precio de los alimentos que derivó en un alza inflacionaria que llegó al 21,5% en diciembre de 2021.

Las fuerzas de seguridad se ven desbordadas por la presion de los manifestantes.

La escasez también provocó que surja un programa de racionamiento de alimentos, como en los peores países socialistas. Además, estas medidas de 100% agricultura orgánica dejaron un tercio de la tierra agrícola inactiva. En el trascurso de estos 2 años, Sri Lanka se quedó sin comida.

Más allá de los problemas económicos, que hoy complican a todos los países del mundo desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, los hechos dejan al descubierto que los falsos ecologistas de pensamiento mágico no han podido resolver los problemas alimentarios de las poblaciones. Y que el ecologismo, y el prohibicionismo han fracasado una vez más.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

2 × tres =