Diario de minería, petróleo y campo.
Productores rurales anunciaron que en las próximas horas iniciarán asambleas y movilizaciones, luego del anuncio que hizo el gobierno en referencia a las retenciones y al fondo estabilizador del trigo.
La convocatoria fue convocada porla Filial Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA).
«El malestar de los productores, que desde hace mucho tiempo venimos con problemas, es creciente. El Gobierno, cuando tenemos problemas, como la sequía, llega tarde y mal, y cuando al Gobierno se le escapa la inflación, como sucede ahora, le echa enseguida la culpa al campo, y otra vez salen a buscar recursos en el campo», indicó Adolfo Weber, productor del distrito Quebracho en el departamento de Paraná.
Asimismo, explicó: «La desesperanza del productor es inmensa, ya no tiene ilusión, y no le cree nada a este Gobierno, pero llega un punto en el que la situación empieza a calentarse y quiere hacer algo, no sabe qué, y por eso en la rotonda de Crespo vamos a debatir qué camino tomar».
Por su parte, la presidenta de la Filial Crespo de la FAA, Mariela Gallinger, advirtió «La bronca del productor agropecuario es mayor que otras veces y hay que decirlo porque estamos hartos de ver cómo el Gobierno siempre acude al que trabaja, al que produce, aumentándole los impuestos, y no da el ejemplo, ni siquiera simbólico, de que está dispuesto a bajar el gasto».
Para Gallinger, es la sociedad, y no sólo el sector agropecuario, quien «le está diciendo al Gobierno que se volvió a equivocar».