Now Reading
Petróleo offshore en Mar del Plata: ¿Un nuevo boom energético a partir de abril?

Petróleo offshore en Mar del Plata: ¿Un nuevo boom energético a partir de abril?

Equinor, una empresa energética noruega, en asociación con YPF y Shell, comenzará a operar en el pozo Argerich, que es muy prometedor para el sector energético argentino.

Se trata de la primera perforación offshore del pozo Argerich ubicado aguas adentro a 315 kilómetros de la Ciudad de Mar del Plata, autorizada hace poco por el Ministerio de Ambiente.

El pozo Argerich tiene el potencial de transformar radicalmente la capacidad de producción de petróleo del país, con una producción estimada de 200.000 barriles de petróleo por día.

Esta medida de los tres gigantes energéticos marca una importante inversión en la exploración y explotación de los recursos naturales de Argentina, y es un claro indicio de la confianza que tienen en la viabilidad y rentabilidad de esta empresa.

El rendimiento proyectado del pozo Argerich también podría tener implicaciones económicas sustanciales para Argentina, particularmente en términos de creación de empleo, generación de ingresos e impulso general a la industria energética.

Dadas las actuales demandas energéticas globales y la dinámica del mercado, la producción de tal volumen de petróleo podría colocar a Argentina en una posición más influyente en los mercados petroleros internacionales.

Ubicado en el bloque CAN_100, el Proyecto Argerich es el primer pozo exploratorio de aguas ultra profundas en Argentina, que tiene por objetivo la exploración de 15.000 km2 a más de 300 km de la costa de Buenos Aires y con una profundidad de 1.527 metros al lecho marino.

Es crucial que proyectos de esta escala tengan en cuenta consideraciones ambientales y la implementación de prácticas sostenibles para garantizar el menor impacto posible en el medio ambiente natural.

See Also

Por lo tanto, se espera que Equinor, YPF y Shell cumplan con estrictas pautas ambientales y estándares regulatorios para protegerse contra cualquier consecuencia ambiental negativa que pueda surgir de dichas operaciones.

A medida que comiencen los preparativos para la perforación, la industria seguirá de cerca los desarrollos en el pozo Argerich, que se convertirá en una piedra angular para el futuro de la producción de petróleo de Argentina.

Con todos los ojos puestos en Equinor, YPF y Shell, el éxito de esta empresa podría presagiar una nueva era para el panorama energético de la nación sudamericana.

La operación de perforación demandará entre 55  y 65 días, luego de cual se determinará -si es exitosa- la hoja de ruta para la explotación, lo que demandará un par de años. En total, las empresas esperan perforar 30 pozos productores.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0