Now Reading
Kuwait y Arabia Saudí se asocian para explotar un enorme campo de gas

Kuwait y Arabia Saudí se asocian para explotar un enorme campo de gas

A pesar de la tendencia mundial hacia las energías renovables, Kuwait está invirtiendo fuertemente en su industria petrolera y gasística, con muchos proyectos nuevos en cartera.

Muchos países de Medio Oriente están tratando de diversificar su mix energético, Kuwait, por su parte, parece ir viento en popa en sus ambiciones petrolíferas y gasísticas.

En efecto, el gobierno kuwaití ha anunciado su intención de convertirse en uno de los principales productores de la OPEP mediante un aumento masivo de la producción en los próximos años.

Para ello cuenta con grandes inversiones en el sector y la expansión de sus sectores upstream y downstream.

Mientras muchos otros países abrazan la transición ecológica, Kuwait espera ser un actor internacional importante en el mercado del petróleo y el gas siempre y cuando se mantenga la demanda de combustibles fósiles.

Como uno de los principales productores de la OPEP, Kuwait tiene previsto aumentar su producción de petróleo a 3,15 millones de barriles de petróleo diarios (bpd) en los próximos cuatro años, frente a los 2,7 millones actuales.

Además, este país del Medio Oriente espera aumentar su producción de gas natural en un 70% en el mismo periodo. Actualmente, Kuwait es el quinto productor de la OPEP, después de Arabia Saudí, Irak, Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Irán.

Sin embargo, en los últimos meses Kuwait se ha adherido a los recortes de producción de la OPEP+, reduciendo su producción en 128.000 bpd. Mientras tanto, Irán, que está exento de los recortes, ha aumentado su producción de crudo, lo que le ha permitido superar a Kuwait.

La cuota de producción de Kuwait para el próximo año se sitúa actualmente en 2,676 millones de bpd. La restricción de las cuotas de petróleo por parte de la OPEP tiene por objeto estabilizar el mercado, que se ha vuelto extremadamente volátil en los últimos años.

Como uno de los principales productores de la OPEP, Kuwait tiene previsto aumentar su producción de petróleo a 3,15 millones de bpd en los próximos cuatro años, frente a los 2,7 millones actuales. Además, este país del Medio Oriente espera aumentar su producción de gas natural en un 70% en el mismo periodo.

Actualmente, Kuwait es el quinto productor de la OPEP, después de Arabia Saudí, Irak, Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Irán. Sin embargo, en los últimos meses el país se ha adherido a los recortes de producción de la OPEP+, reduciendo su producción en 128.000 bpd.

Mientras tanto, Irán, que está exento de los recortes, ha aumentado su producción de crudo, lo que le ha permitido superar a Kuwait, que espera producir para el próximo año unos 2,676 millones de bpd en promedio.

La restricción de las cuotas de petróleo por parte de la OPEP tiene por objeto estabilizar el mercado, que se ha vuelto extremadamente volátil en los últimos años.

See Also

A pesar de los recortes a corto plazo, Kuwait espera aumentar significativamente su producción de petróleo durante la próxima década para satisfacer la continua demanda del combustible fósil.

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos se han hecho eco de esta idea y ambos pretenden aumentar su producción en un millón de barriles diarios en los próximos años.

La estrategia: explotar un yacimiento de gas en colaboración con Arabia Saudí

Según las estimaciones, Kuwait cuenta con unos 100.000 millones de barriles de reservas de petróleo, lo que le sitúa en una buena posición para explotar sus recursos antes de que la demanda empiece a disminuir en consonancia con la transición verde mundial.

El plan de Kuwait para aumentar la producción de petróleo y gas ya está cobrando impulso con el anuncio del ministro de Petróleo, Saad Al Barrak, de una nueva estrategia para aumentar la producción mediante el desarrollo del yacimiento de gas de Durra en colaboración con Arabia Saudí.

Esta estrategia se ajusta a la estrategia 2040 de Kuwait Petroleum Corporation (KPC), respaldada por el gobierno. KPC espera aumentar su capacidad de producción de petróleo hasta 4 millones de bpd en 2035, con una inversión de 410.000 millones de dólares en todas sus operaciones.

Kuwait Oil Company (KOC), filial de KPC, planea aumentar la producción de petróleo a 3,65 millones de bpd para 2035, lo que podría suponer unos ingresos de casi 11.000 millones de dólares en los cinco años siguientes.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0