Diario de minería, petróleo y campo.
El CEO de Tesla Elon Musk remarcó que “Siendo realistas, creo que tenemos que utilizar el petróleo y el gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se desmoronará”.
Su automotriz, la más exitosa del mundo, solo fabrica vehículos eléctricos. Parte de su fortuna era en bitcoins, hasta que revelaron que la minería era muy contaminante. Sus cohetes son reutilizables, para reducir costos, residuos e impacto medioambiental. Pese a todo eso, el magnate Elon Musk dejó en claro que «la civilización se derrumbará» si el mundo detiene el uso de petróleo y gas natural.
En una conferencia en Noruega, el CEO de Tesla remarcó que la transición hacia energías renovables llevará décadas, y no es algo que se logre con la eliminación abrupta de combustibles fósiles. En este sentido, Musk remarcó que, en el corto plazo, es necesario continuar con la perforación y exploración de fuentes de combustibles fósiles.
“Siendo realistas, creo que necesitamos usar petróleo y gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se derrumbará”, dijo Musk en una conferencia sobre energía en la ciudad sureña de Stavanger. De hecho, cuando se le preguntó si Noruega debería continuar perforando en busca de petróleo y gas, Musk dijo: “Creo que se justifica una exploración adicional en este momento”.
“Uno de los mayores desafíos que el mundo enfrentó jamás es la transición hacia la energía sostenible y hacia una economía sostenible. Eso tomará algunas décadas en completarse”, remarcó el multimillonario.
Para Musk, la generación de energía eólica marina en el Mar del Norte, combinada con paquetes de baterías estacionarias, podría convertirse en una fuente clave de energía. “Podría proporcionar una fuente de energía fuerte y sostenible en invierno”, declaró.
Elon Musk y las energías renovables
Las declaraciones del magnate se contradicen enormemente con las que formuló siete años atrás, cuando declaró que el uso de combustibles fósiles era el «experimento más tonto de la historia, por mucho», y que la economía y la sociedad “llegarían a su fin” si el mundo no era capaz de encontrar una solución a la quema de combustibles fósiles.
Sin embargo, su extremismo aflojó con el paso de los años. En una entrevista con el New York Times el año pasado, el magnate dijo que se sentía «un poco mal por odiar a la industria del petróleo y el gas», ya que las personas que construyeron esas empresas no tenían idea del impacto del uso de combustibles fósiles. Antes de eso, Musk apareció en el podcast de Joe Rogan, donde dijo que «vamos a necesitar quemar combustibles fósiles durante mucho tiempo», y agregó que «no estaba a favor de satanizar la industria del petróleo y el gas».