Diario de minería, petróleo y campo.
El petróleo subió por tercer día consecutivo, ya que los datos apuntan a un gran descenso de las reservas de petróleo en EE.UU., mientras los operadores sopesan las perspectivas de la demanda china y la próxima reunión de la OPEP+.
El West Texas Intermediate subió por encima de los 80 dólares el barril por primera vez en una semana después de que el Instituto Americano del Petróleo, financiado por la industria, informara de que los inventarios cayeron en casi 8 millones de barriles.
Al mismo tiempo, los operadores están atentos a las perspectivas de la demanda en China, ya que los mercados de Asia se vieron impulsados por las apuestas de una mayor reapertura de su economía.
Se avecinan varios días vitales para el mercado del petróleo.
La Unión Europea aún no ha acordado un tope de precios para el petróleo ruso, ya que las sanciones a las exportaciones del país entrarán en vigor el 5 de diciembre.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, celebrarán una reunión en línea el 4 de diciembre, descartando una reunión en persona en Viena.
Mientras que algunos esperan que la alianza recorte la oferta para contrarrestar la debilidad del mercado, otros creen que el cambio de plan indica una renovación más directa de los niveles de producción.
El crudo sube por la reducción de las reservas estadounidenses y la especulación de que la OPEP+ reducirá la producción
El crudo se ha recuperado en los últimos días mientras continúan las discusiones en la UE sobre un límite de precios para Rusia. Sin estas medidas, las empresas no tendrán acceso a los seguros europeos o británicos para transportar el crudo del país, con el consiguiente riesgo de interrupción del suministro.
Los diplomáticos europeos han estado buscando un compromiso sobre el nivel del tope liderado por EE.UU., y el asesor de seguridad energética de EE.UU., Amos Hochstein, ha dicho que el plan debe alcanzar un «delicado equilibrio«.
«La movilidad en China no está cerca de bajar hasta el punto de justificar una venta de 10 dólares vista recientemente«, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank. «Esto está permitiendo que el mercado se centre en el embargo y en su potencial impacto negativo en la oferta«.