Diario de minería, petróleo y campo.
El oleoducto Keystone fue cerrado el miércoles por la noche tras detectarse una fuga cerca de la frontera entre Nebraska y Kansas.
El sistema de oleoductos Keystone es propiedad de TransCanada Keystone Pipeline GP Ltd. y se puso en servicio en 2010. Incluye aproximadamente 1230 km de oleoducto operativo y diversas infraestructuras auxiliares.
El oleoducto Keystone transporta petróleo crudo desde Hardisty (Alberta) a los mercados de refino del Medio Oeste y la Costa del Golfo de Estados Unidos.
«Hemos cerrado el sistema de oleoductos Keystone y movilizado personal y equipos en respuesta a una fuga confirmada de petróleo en un arroyo del condado de Washington, en el estado de Kansas, a unos 32 kilómetros al sur de Steele City, en Nebraska«, informó TC Energy, con sede en Calgary, en un comunicado.
El oleoducto, un conducto clave para el petróleo canadiense con destino a EE.UU., se cerró hacia las 20.00 hora local del miércoles por la noche tras activarse las alarmas al detectarse una caída de presión en sus sistemas.
El oleoducto puede transportar unos 610.000 barriles de petróleo al día a las principales refinerías de Estados Unidos.
«Se ha aislado el segmento afectado y se han desplegado barreras para controlar la migración aguas abajo de la fuga«, declaró la empresa. «El sistema permanece cerrado mientras nuestros equipos responden activamente y trabajan para contener y recuperar el petróleo«.
La empresa no dijo nada sobre la cantidad de petróleo derramado ni sobre el momento en que el oleoducto podría volver a estar operativo.
Los precios del crudo estadounidense se dispararon hasta un dos por ciento tras conocerse la noticia. Desde entonces han vuelto a bajar y se mantienen sin cambios en el día.
Aún no se ha determinado la causa de la fuga.
El cierre del oleoducto Keystone es independiente del proyecto de oleoducto Keystone XL que Joe Biden paralizó en una de sus primeras acciones como Presidente de los Estados Unidos.