Now Reading
Destacan que Vaca Muerta cerró el mejor enero de la historia

Destacan que Vaca Muerta cerró el mejor enero de la historia

El nivel de actividad en la formación no convencional arrancó el 2022 con buenas perspectivas para el año. Se hicieron 745 punciones, menos que en diciembre, pero más que en enero de 2021.

Las petroleras de Vaca Muerta realizaron en enero unas 745 etapas de fractura en sus pozos y es un nivel que permite realizar dos análisis. Por un lado, que la actividad cayó respecto al mes anterior y, por otro, que se trata del mejor enero de la historia. Ningún comienzo de año registró un nivel de actividad tan alto y si se tiene en cuenta que no fracturaron empresas que suelen hacerlo, las perspectivas para el año son positivas.

Las 745 fracturas que realizaron las petroleras significan el nivel de actividad más bajo en los últimos 8 meses. Además es el segundo mes consecutivo que se hacen menos de 900 etapas como se registró entre mayo y noviembre del año pasado.

La diferencia se marcó principalmente porque Vista no hizo punciones y Shell apenas 9, dos empresas que estuvieron presentes durante los meses de mayor actividad.

Los datos se desprenden del informe mensual que elabora el country manager de la empresa NCS Multistage, Luciano Fucello.

Ahora bien, si compramos en nivel de actividad que hubo en enero de 2022 con el de 2021 (642 etapas) se ve un incremento superior al 16%, que cobra aún más relevancia si se tiene en cuenta que hasta el mes pasado era el enero más atareado que se había registrado hasta la fecha.

See Also
La OPEP pronostica un incremento del 23% en la demanda mundial de energía hacia el año 2045.

Comparado con los datos de enero de 2020 (346 etapas), previo al impacto de la pandemia, el salto se estira a un 115%. Sin embargo, en enero de 2019 la actividad había sido más alta (405 etapas) por lo que el salto de este año alcanza el 84%.

Perspectivas

Con los altos precios internacionales del petróleo y el Plan Gas.Ar en marcha hace más de un año, las perspectivas para este año son positivas para el sector.

Si no sucede nada disruptivo, más que un salto sustancial en el nivel de actividad este 2022 lo que se puede esperar es un equilibro en cuanto a la cantidad de fracturas, algo que se pudo observar desde mayo del año pasado en adelante.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

5 × tres =