Diario de minería, petróleo y campo.
Las autoridades de la empresa estadounidense Chevron anunciaron que invertirán alrededor de 500 millones de dólares para el desarrollo del área El Trapial, en la provincia de Neuquén, durante una reunión que sus autoridades mantuvieron este viernes con el ministro de Economía, Sergio Massa, y con la secretaria de Energía, Flavia Royón.
El encuentro, desarrollado en el Palacio de Hacienda, tuvo como eje principal el compromiso de la compañía de llevar adelante dicha inversión para ampliar la base territorial de Vaca Muerta.
En ese marco, Chevron, operadora y titular desde hace más de un año de dicha área perteneciente a la Cuenca Neuquina, recibió el compromiso del gobierno nacional, a través del ministerio de Economía, de incluir al Trapial en el decreto 929/2013.
Este brinda derecho a comercializar libremente en el mercado externo el 20 por ciento de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos en los proyectos alcanzados, con una alícuota del cero por ciento de derechos de exportación, en caso de resultar éstos aplicables.
El Trapial es considerado actualmente como el principal yacimiento de crudo de Neuquén y el segundo del país por detrás de Cerro León, ubicado en la provincia de Chubut.