Now Reading
3 Beneficios medioambientales del Fracking

3 Beneficios medioambientales del Fracking

3 Beneficios medioambientales del fracking

Se ha escrito mucho sobre la fracturación hidráulica, pero ¿Cuánto se ha hablado de que hay beneficios medioambientales de esta práctica?

El fracking es una de las prácticas más limpias que se han desarrollado para la extracción de petróleo y además, de menor impacto ambiental. Luego de realizar un correcto estudio geológico del lugar a explotar, las consecuencias medioambientales de esta práctica son casi nulas de efectuarse correctamente.

Y eso es porque simplemente consta básicamente de agua con arena inyectada a presión.

3 beneficios medioambientales del fracking

A continuación nombramos los 3 beneficios que tiene el fracking en el medioambiente:

1. No más carbón

Un gran beneficio que proporciona el fracking es su capacidad para recuperar tanto el petróleo crudo como el gas natural de los depósitos de esquisto en grandes cantidades.

Esto ha permitido que los precios del gas natural bajen drásticamente, lo que hace que el gas natural sea una opción energética mucho más viable que el carbón.

Dado que el carbón produce tres veces más emisiones de carbono que el gas natural, es importante encontrar una solución secundaria para evitar una de las fuentes de combustible más dañinas del mundo.

Las emisiones han mejorado en el tiempo transcurrido desde que el gas natural sustituyó al carbón, en una cantidad mucho mayor que muchas otras fuentes de energía sostenibles. La necesidad de carbón ha disminuido drásticamente en los últimos años, ya que el gas natural ha aumentado su uso y popularidad.

2. Aumento de rentabilidad de energías limpias

Debido a que el fracking es capaz de extraer gas natural en grandes cantidades, el precio del mismo tiende a caer debido al aumento de la oferta.

Esto provoca que las centrales de gas se vuelvan más rentables que las de otros combustibles fósiles. Las centrales de gas tienen una respuesta rápida para iniciar su generación.

Al mismo tiempo, los parques eólicos sufren la estacionalidad del viento y muchas veces necesitan apoyo de centrales de gas, y como éstas pueden responder rápido, se complementan mutuamente.

Esto provoca un aumento en la rentabilidad de la energía eólica de forma natural, sin subsidios de por medio o programas gubernamentales de apoyo al medioambiente.

3. Inversión en la comunidad

Este es un beneficio indirecto que la fracturación hidráulica tiene en el medio ambiente. Cuando se inicia la fracturación hidráulica, trae consigo inversores en energía a la economía local, lo que les permite invertir directamente en grupos benéficos que realizan trabajos e investigaciones medioambientales en la zona.

En general, esto mejora el valor global de la comunidad. Se han donado millones de dólares a grupos benéficos a través de los socios energéticos, que tienen un gran interés en el crecimiento y la prosperidad de las comunidades donde viven y trabajan.

See Also
China

Muchas de estas inversiones proporcionan directamente protección medioambiental y ayudan a garantizar la seguridad de las comunidades vecinas.

Aunque muchos organismos medioambientales han expresado su preocupación por el impacto de la fracturación hidráulica, la mayoría de esas preocupaciones no se han demostrado.

La fracturación hidráulica tiene un impulso constante hacia la sostenibilidad medioambiental

La fracturación hidráulica tiene un impulso constante hacia la sostenibilidad medioambiental y proporciona una solución energética más limpia que el carbón del que hemos dependido durante siglos.

Seguridad del fracking

Se ha hablado mucho de los peligros que presenta la fracturación hidráulica, pero la mayor parte de esos temores se reducen a la desinformación o la confusión. El proceso de fracturación hidráulica en sí mismo es muy seguro siempre que se realice correctamente y el pozo se construya como es necesario.

Muchas veces, lo que preocupa a la gente cuando se trata de la fracturación es en realidad el proceso de inyección, que es completamente independiente de la fracturación hidráulica. Muchos estudios han demostrado que la fracturación hidráulica no tiene ningún efecto sobre los acuíferos.

Esperemos que el descubrimiento de algunos de estos increíbles beneficios medioambientales pueda disipar algunas preocupaciones y enseñe lo valiosa que puede ser la fracturación hidráulica.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
4
No me gustó esta nota
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

19 + 12 =