Diario de minería, petróleo y campo.
La empresa minera Patagonia Gold anunció que su proyecto Calcatreu, ubicado en la región de Río Negro, Argentina, se encuentra en fase de «exploración avanzada».
Los aspectos destacados de la exploración son: 336,7 kilómetros lineales de topografía magnética terrestre y 17,7 kilómetros de línea Polo-Dipolo, levantamiento de polarización/resistividad inducida.
Además, hay 11 trincheras terminadas con un total de 292,5 metros, mientras que en 226 muestras de trincheras tomadas de los objetivos Lonco, Nelson, Piche y Viuda de Castro, los ensayos están pendientes. «Se continúa con el estudio ambiental», agrega la firma.
Sobre el proyecto
El Yacimiento Calcatreu es un sistema de oro de baja sulfuración de alta ley (2.325 g/t AuEq) con la mineralización aflorando en la superficie, ubicado a unos 40 kilómetros al sur de la comunidad de Jacobacci.
En el depósito hasta la fecha se han delineado los sistemas de vetas de 11 prospectos.
Uno de los sistemas tiene una longitud de más de 2 kilómetros, con una baja sulfuración de oro y un entorno geológico que posee fuertes similitudes con el proyecto Cerro Vanguardia y Suyai.
El 28 de diciembre de 2017, Patagonia Gold anunció que había celebrado un acuerdo definitivo con Pan American Silver Corp para adquirir el Yacimiento Calcatreu por un monto total de u$s 15 millones.