Now Reading
Un motor de hidrógeno y eléctrico a la vez: 1000 kilómetros de autonomía y un récord para la historia

Un motor de hidrógeno y eléctrico a la vez: 1000 kilómetros de autonomía y un récord para la historia

El transporte sostenible continúa brindándonos increíbles novedades —como esta curiosa moto que funciona sin electricidad ni gasolina—. ¿Qué pasaría si fusionáramos los dos combustibles más renovables y ecológicos que existen?

Lo han hecho con el primer motor de hidrógeno y eléctrico fusionados, con una autonomía que pulveriza los récords y una potencia que jamás te imaginarías.

Un motor de hidrógeno y eléctrico a la vez: atención a este coche

El Revo Zero Energy es un SUV revolucionario que combina lo mejor de dos combustibles: motor eléctrico e hidrógeno. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2023, este vehículo promete ofrecer la autonomía de un motor de combustión tradicional junto con las ventajas de la propulsión eléctrica.

Se trata de un vehículo híbrido enchufable de hidrógeno, es decir, cuenta con una batería eléctrica que se puede recargar en un enchufe, además de un depósito de hidrógeno que alimenta una pila de combustible para generar electricidad.

Esta combinación permite al Revo Zero Energy alcanzar los 1000 kilómetros de autonomía, un récord histórico para un vehículo eléctrico. El Revo Zero Energy marca un hito en la industria automotriz, demostrando que es posible tener lo mejor de ambas tecnologías en un mismo vehículo.

Su capacidad para recorrer grandes distancias sin emisiones lo convierten en una opción atractiva tanto para conductores particulares como para flotas comerciales. Sin duda, este SUV abre nuevas posibilidades para la movilidad sostenible del futuro.

La tecnología detrás de este motor fusionado: así lo han hecho posible

El REVO Zero Energy es un SUV revolucionario que combina lo mejor de dos mundos: la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y un motor eléctrico. Cuenta con un sistema de propulsión híbrido avanzado que utiliza ambas fuentes de energía para ofrecer una autonomía y rendimiento excepcionales.

El vehículo tiene un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh. Pero además, lleva incorporada una pila de combustible de hidrógeno que genera electricidad a bordo para recargar la batería y prolongar la autonomía.

La pila de combustible convierte el hidrógeno almacenado en el depósito en electricidad a través de una reacción química. El hidrógeno y el oxígeno del aire se combinan generando electricidad, agua y calor. Esta electricidad se utiliza para recargar la batería y alimentar el motor.

De esta forma, el REVO Zero Energy aprovecha la potencia y par instantáneo del motor eléctrico, y la recarga continua de la pila de combustible para ofrecer la máxima autonomía. Combina lo mejor de la tecnología de baterías y de hidrógeno en un solo vehículo.

See Also
aerogenerador

Una autonomía inédita para un vehículo de cero emisiones

Nos sorprende especialmente que tiene un sistema híbrido único que le permite alcanzar una autonomía de 1000 km sin necesidad de recargar, lo cual es un récord histórico para un vehículo eléctrico. Esto es posible gracias a que combina una batería eléctrica de iones de litio con un sistema de pila de hidrógeno.

La batería proporciona una autonomía eléctrica de unos 500 km, similar a otros vehículos eléctricos actuales. Pero cuando la batería se agota, entra en funcionamiento la pila de combustible de hidrógeno que puede extender la autonomía otros 500 km adicionales.

El hidrógeno se almacena en tanques y se convierte en electricidad a bordo para recargar la batería y seguir impulsando el motor eléctrico. Con este revolucionario sistema híbrido, el Revo Zero Energy puede recorrer 1000 km con una sola carga de hidrógeno, lo cual marca un hito y récord en autonomía para un vehículo eléctrico.

Imagínate cómo podría funcionar el primer motor de hidrógeno y eléctrico al mismo tiempo. Lo has podido ver en un primer vistazo que te hemos dado, pero ¿te imaginas que lo hicieran a gran escala y los viéramos circular por nuestras carreteras? Quizá acabamos como Argentina, que ha probado este tren solar de litio y ahora lo quieren destruir al saber quién lo ha fabricado (como has leído).

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0