Sector Minero Periodista de Minería & Petróleo
Desde el Kremlin, Rusia advirtió al Reino Unido sobre las «consecuencias peligrosas» que podría sufrir después de los recientes ataques contra su flota en el mar Negro, y señaló que «tales provocaciones hostiles son inaceptables y deben ser detenidas inmediatamente».
Además del ataque ocurrido el sábado último en Sebastopol, el Kremlin acusa al Reino Unido de ser responsable de las explosiones que dañaron los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico, construidos para transportar gas ruso a Europa.
«Tales acciones no pueden quedarse como si nada. Por supuesto, evaluaremos los pasos a dar. No hay duda al respecto. Es imposible actuar de otra manera», indicó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentó la oferta de trabajo en el sector minero
Peskov manifestó, además, que los servicios de seguridad rusos tienen información que «indica que consultores militares británicos supervisaron y coordinaron el ataque contra la bahía de Sebastopol» con drones navales ucranianos el sábado.
La acusacion de Rusia por el Nord Stream
Ayer, Agenda industrial informo que el Ministerio de Defensa de Rusia habia afirmado que personal de la Marina británica estaba detrás de los ataques del mes pasado a los oleoductos Nord Stream 1 y 2
Una acusación que el gobierno británico dijo que era falsa y estaba diseñada para distraer de los fracasos militares de Moscú en Ucrania.
Rusia no aportó pruebas de su afirmación de que un importante miembro de la OTAN había saboteado infraestructuras críticas rusas en medio de la peor crisis en las relaciones entre Occidente y Rusia desde lo más profundo de la Guerra Fría, informó Reuters.
What's Your Reaction?
Sector Minero Periodista de Minería & Petróleo