Now Reading
Sabotaje al Nord Stream 1: Rusia culpa a Inglaterra

Sabotaje al Nord Stream 1: Rusia culpa a Inglaterra

Rusia culpa a Inglaterra por el sabotaje al Nordistas Stream 1

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó el sábado que personal de la Marina británica estaba detrás de los ataques del mes pasado a los oleoductos Nord Stream.

Una acusación que el gobierno británico dijo que era falsa y estaba diseñada para distraer de los fracasos militares de Moscú en Ucrania.

Rusia no aportó pruebas de su afirmación de que un importante miembro de la OTAN había saboteado infraestructuras críticas rusas en medio de la peor crisis en las relaciones entre Occidente y Rusia desde lo más profundo de la Guerra Fría, informó Reuters.

«Según la información disponible, representantes de esta unidad de la Armada británica participaron en la planificación, provisión y ejecución de un ataque terrorista en el Mar Báltico el 26 de septiembre de este año, volando los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2«, dijo el ministerio.

El Reino Unido ha negado la afirmación.

«Para desviar la atención de su desastrosa gestión de la invasión ilegal de Ucrania, el Ministerio de Defensa ruso recurre a la venta de falsas afirmaciones de escala épica«, dijo el gobierno del Reino Unido.

«Esta historia inventada, dice más sobre las discusiones que tienen lugar dentro del gobierno ruso que sobre Occidente«.

El ministerio ruso también alegó que «especialistas británicos» de la misma unidad dirigieron ataques con drones ucranianos contra barcos de la flota rusa del Mar Negro en Crimea a primera hora del sábado que, según dijo, fueron ampliamente repelidos por las fuerzas rusas, con daños menores en un dragaminas ruso.

Rusia ya ha culpado a Occidente del sabotaje del mes pasado de los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, construidos por Rusia, una infraestructura fundamental para el suministro de gas ruso a Europa.

Sin embargo, se entiende que esta es la primera vez que Moscú ha culpado firmemente de los ataques a una nación.

See Also

Reuters añadió que no ha podido verificar inmediatamente ninguna de las afirmaciones contradictorias sobre quién fue el culpable de los daños en los gasoductos submarinos.

El Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones de responsabilidad rusa en los daños eran «estúpidas» y funcionarios rusos han dicho que Washington tenía un motivo, ya que quiere vender más gas natural licuado a Europa.

Estados Unidos ha negado su implicación.

Los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 tienen una capacidad combinada de 110.000 millones de metros cúbicos de gas al año, más de la mitad de los volúmenes de exportación habituales de Rusia.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

14 + dos =