Now Reading
Por la crisis energetica Greenpeace pide la puesta en servicio de las centrales eléctricas de carbón

Por la crisis energetica Greenpeace pide la puesta en servicio de las centrales eléctricas de carbón

Greenpeace

En Alemania la asociación ecologista Greenpeace ha calificado de necesaria la puesta en servicio de las centrales eléctricas de carbón para el suministro eléctrico.

Esto no seria noticia si no fuera porque desde 1996 la organizacion ecologista ha destinado millones de dolares en campañas y protestas en contra del carbon y las centrales electricas de carbon. Sin embargo, ante la crisis energetica en Europa por la dependecia de Rusia y las sanciones impuestas por la guerra con Ucrania, la organizacion pone en stand by su lucha.

«Es amargo, pero inevitable, que las centrales eléctricas de carbón que ya han sido cerradas vuelvan a funcionar», dijo Karsten Smid, experto en clima y energía de Greenpeace.

«Para liberarse de la dependencia políticamente endeudada de los suministros de gas de Putin, las centrales eléctricas de carbón duro tienen que cubrir la brecha por un corto tiempo».

Para que esto no se convierta en un paso atrás para la protección del clima, las emisiones adicionales que ahora son inevitables deberían compensarse en los próximos años, dijo Smid en vista del reinicio previsto de las centrales eléctricas de carbón duro en Bexbach ( Sarre) y Heyden (Renania del Norte-Westfalia).

Está previsto que más centrales eléctricas en reserva vuelvan a funcionar en las próximas semanas, algo que, según el gobierno, ayudará a llenar las instalaciones de almacenamiento de gas de Alemania. La empresa de energía Steag, con sede en Essen, ha anunciado que también tiene la intención de volver a poner en funcionamiento las plantas de reserva, según el Handelsblatt periódico.

See Also

La Agencia Federal de Redes, el regulador de energía de Alemania, reveló que la energía del gas representó el 9,8 por ciento de toda la electricidad generada en julio. Sin embargo, cuando se trata de calentar hogares, el gas es el combustible más común.

El paso del tiempo muentra que los discursos ecologistas solo son discursos y que en momentos de aprietos los proteccionistas se olvidan de defender el ambiente para seguir dusfrutando de sus comodidades.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

11 − cinco =