Diario de minería, petróleo y campo.
Estados Unidos ofreció, en la jornada de este martes, asistencia a Ecuador, ante la ola de violencia que afecta el país y que ha llevado al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, a declarar un «conflicto armado interno» con el crimen organizado.
«Estamos en estrecha coordinación con el presidente Noboa y con el Gobierno ecuatoriano, y estamos listos para brindar asistencia«, afirmó un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.
«Estamos en estrecha coordinación con el presidente Noboa y estamos listos para brindar asistencia», sostuvo el Departamento de Estado.
La misma fuente confirmó que la Casa Blanca conducida por Joe Biden está «monitoreando de cerca» los reportes de «violencia, secuestros y una serie de explosiones en Ecuador».
«Condenamos estos ataques descarados», subrayó un portavoz de la diplomacia estadounidense.
Noboa firmó este martes un decreto que señala la existencia de un «conflicto armado interno», en momentos de gran tensión en el país, tras la incursión de hombres encapuchados armados en el canal TC Televisión, que decantó en la detención de al menos trece delincuentes y la liberación del personal del canal.
Además, el país ha vivido sorpresivos motines en seis cárceles y se registraron otros actos violentos en Quito y varias ciudades más.
El gobernante ecuatoriano ya había declarado en la noche de este pasado lunes el estado de excepción por sesenta días, con toque de queda entre las 12 de la noche y la madrugada, pero la medida no evitó que el caos se apoderara de varias ciudades y provincias de la nación sudamericana.