Diario de minería, petróleo y campo.
Ford Motor Company está llamando a revisión a más de 630.000 vehículos utilitarios deportivos debido a un posible inyector de combustible agrietado que puede causar riesgos de incendio.
Los vehículos retirados incluyen el Bronco Sport y el SUV Ford Escape con motores de 3 cilindros y 1.5L de los años de modelo 2020 a 2023.
Alrededor de 519.000 modelos están afectados en los Estados Unidos, y aproximadamente 114.000 modelos están afectados en todo el mundo.
Aunque el fabricante de automóviles de Michigan dice que es raro que se produzca un incendio entre los vehículos retirados, la compañía consideró que era necesario llamar a revisión después de aproximadamente 20 incidentes, informó Reuters.
Según Ford, un inyector de combustible agrietado puede dar lugar a una fuga de combustible cerca de una fuente de ignición – como un motor caliente o un componente de escape – aumentando la probabilidad de un incendio.
«Si se detecta una caída de presión en el raíl de combustible, la potencia del motor se reducirá automáticamente para minimizar cualquier riesgo, al tiempo que se permite a los clientes conducir hasta un lugar seguro y detener el vehículo para que sea reparado«, declaró la empresa.
Ford dice que los propietarios no tienen necesariamente que dejar de conducir los vehículos retirados; sin embargo, los modelos deben ser llevados a un concesionario para su inspección si hay alguna sospecha de un problema, el concesionario sustituirá el inyector de combustible si se detecta un problema.
El fabricante de automóviles de Michigan dice que también ampliará sus garantías hasta 15 años para cubrir cualquier problema con los inyectores de combustible, informó Fox Business.