China presenta su aerogenerador más grande y resistente: puede soportar tifones. Este avance en la energía eólica demuestra el constante progreso tecnológico en la búsqueda de fuentes de energía sostenible y confiable.
La capacidad de este aerogenerador para resistir tifones es especialmente destacable, ya que demuestra un importante desarrollo en la capacidad de adaptación a condiciones climáticas extremas. Esto no solo es beneficioso para China, sino que también tiene el potencial de impactar positivamente en la industria eólica a nivel mundial, abriendo nuevas posibilidades para la generación de energía limpia en regiones propensas a fenómenos meteorológicos intensos.
La energía eólica se ha convertido en una de las fuentes de energía sostenible más utilizadas en el planeta. Diferentes países del mundo están haciendo hincapié en la descarbonización, por lo que todo parece indicar que en los próximos años se mantendrá este crecimiento.
En China, uno de los países que más está apostando por el uso de esta tecnología, acaban de presentar un nuevo aerogenerador de increíbles proporciones.
Así es el nuevo aerogenedor chino para cubrir la demanda de casi cien mil personas
Habiendo sido producido por MingYang Smart Energy, esta nueva generación de turbinas de viento llegará para mejorar la eficiencia de las convencionales. Situadas, sobre todo, en parques eólicos marinos, esta propuesta basa su diferenciación en la potencia total y en su tamaño. Con un diámetro que se sitúa entre los 260 y 292 metros, y una capacidad de barrido equivalente a nueve campos de fútbol, se ha convertido en un emblema en el sector tecnológico chino.
Tiene una potencia de 18 MW, pudiendo ofrecer suministro eléctrico a un total de 96.000 hogares. Gracias a una única unidad de estas características, será posible reducir las emisiones contaminantes a razón de 66.000 toneladas anuales, un elemento que explica su potencial línea de crecimiento en la industria de la descarbonización. Aun así, la novedad más importante está directamente relacionada con la climatología que es capaz de soportar.
El diseño de este aerogenerador está especialmente pensado para poder aguantar las embestidas de tifones de categoría 17. Por este motivo, podría mantenerse erguido y funcionando pese a vientos huracanados, cuestión de vital importancia en la región oriental de Guangdong. Se trata de un modelo particularmente interesante en China, ya que el país no para de incrementar su apuesta por el sector.
En el pasado mes de octubre, el país asiático presentó un proyecto de aerogenerador de dimensiones todavía mayores a las del protagonista de estas líneas. Para que pueda servir como comparativa, este modelo dispone de palas tan grandes como la torre Eiffel, contando con una potencia próxima a los 22 MW. Este modelo, no obstante, aún es un prototipo, por lo que su producción podría tener lugar en el medio plazo.
China, mediante la creación de esta nueva turbina, enfatiza su apuesta por las energías renovables y, particularmente, por la eólica. Se trata de un modelo que irá introduciéndose en los diferentes parques que hay en el país para incrementar la eficiencia de esta propuesta, una cuestión que se ha convertido en algo esencial en el proceso de descarbonización que hay en la actualidad.