Diario de minería, petróleo y campo.
El hecho ocurrio este miercoles, cuando un grupo de militantes y sindicalistas vinculados con el Kirchnerismo se metieron en una propiedad privada, cuando intentaban llegar al Lago Escondido y se encontraron con un grupo de Gauchos.
Entre los dirigentes y militantes que se vieron en la entrada del camino directo estaban Magdalena Odarda, Sergio Maldonado (hermano de Santiago), mientras que Jorge Rachid, médico personal de Milagro Sala lideraba al grupo que iba por el sendero de montaña.
De acuerdo a los datos entregados por los propios organizadores, hasta la zona de El Foyel llegaron 30 vehículos, transportando a unos 500 militantes listos para ingresar por el camino de Tacuifí. Los organizadores llevaron 1 tonelada de pertrechos con la idea de acampar en la estancia del británico.
Sin embargo, algunos de los militantes se metieron por los campos a un camino privado donde se toparon con una docena de gauchos que luego de pedirles en reiteradas oportunidades que se retiren de la propiedad, optaron por sacarlos a revencazos.
Los más de cincuenta gauchos respondieron obligándolos a retomar su camino y empujándolos con los caballos y rebenques al grito de «Vayan rajando».
Luego de los enfrentamientos uno de los militantes manifesto que «Corrimos y salvaguardamos nuestras vidas como pudimos. Pero nos amasijaron entre todos los que estaban ahi».
Concretamente, los militantes kirchneristas, lograron ingresar al camino privado pasando sobre los alambrados de un campo cercano y atravesaron el lugar hasta toparse con la reja que era custodiada por los baqueanos. Si bien ellos afirmaban que querían que les abrieran para salir por allí, los gauchos no aceptaron y les dijeron que volvieran por donde habían entrado.