Diario de minería, petróleo y campo.
El senador por Entre Ríos y dirigente rural, Alfredo De Angeli, se refirió al conflicto entre el campo y el Gobierno nacional luego de la suba de retenciones a la harina y el aceite de soja del 31 al 33 por ciento: «Esto me trae muchos recuerdos y ojalá no tengamos que volver a lo del 2008».
El ex dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) fue una de las voces más salientes en el conflicto por la reforma impositiva al sector -mejor conocida como Resolución 125-, que imponía retenciones móviles a las exportaciones de soja, maíz y trigo.
«Lo anunciado este último fin de semana, son más medidas de la voracidad fiscal de este Gobierno y esto pone a los productores en alerta que desconfían del Gobierno y la incertidumbre que generan en sus discursos y en sus políticas. Se están implementando una serie de recetas que ya nos hicieron muy mal en el pasado. El campo quiere producir, no que le pongan más trabas e impuestos».
— Senador, Alfredo De Angeli
La pugna entre las agrupaciones rurales y los sectores políticos que apoyaron la propuesta impulsada por la administración de Cristina Fernández de Kirchner, constó de numerosas demostraciones públicas como cacerolazos y tractorazos.