Now Reading
Turquía aspira a participar en la producción de petróleo y gas de Siria

Turquía aspira a participar en la producción de petróleo y gas de Siria

Turquía ha señalado que desea participar en la reactivación de la producción de petróleo y gas en Siria, informó Bloomberg, citando una declaración del ministro de Energía de Turquía.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alparslan Bayraktar dijo que Turquía estaba trabajando para ayudar a Siria con su suministro de electricidad, y agregó que ampliar este papel al petróleo y el gas también estaba sobre la mesa.

“También estamos estudiando el uso del petróleo crudo y del gas natural para la reconstrucción de Siria”, afirmó Bayraktar. “Tenemos previsto comunicar a nuestros homólogos cómo podemos contribuir en ese sentido. Nuestro objetivo es desarrollar esos proyectos”.

Bayraktar también dijo que había planes para nuevos oleoductos y gasoductos entre Siria y Turquía.

Siria ha estado luchando por su propia producción de petróleo y gas debido a las sanciones estadounidenses y a los continuos combates con los grupos rebeldes. Sus mayores proveedores de crudo eran Irán e Irak. Sin embargo, tras la insurgencia que derrocó al gobierno de Asad a principios de este mes, los suministros de crudo de Irán se han interrumpido, y un petrolero incluso dio un giro en U en ruta hacia la costa siria tras la noticia del cambio de poder en Siria.

Irán exportaba a Siria unos 60.000 barriles de petróleo diarios, mientras que la producción petrolera del país asciende a unos 80.000 barriles diarios, todos ellos procedentes del este de Siria, que está bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias, afiliadas a los kurdos.

See Also
petróleo

Irak también ha suspendido los envíos de petróleo a Siria, a partir de principios de diciembre, según dijo a los medios un miembro del parlamento iraquí a principios de esta semana. Siria había estado importando unos 120.000 barriles de crudo diarios desde Irak y ahora se enfrenta a una restricción del suministro como resultado de la decisión de las autoridades iraquíes.

La situación se verá agravada por la suspensión de los suministros internos de crudo desde el este de Siria, controlado por las Fuerzas Democráticas Sirias kurdas, al resto de Siria, que está bajo el control del grupo Hay’at Tahrir al-Sham, anteriormente considerado un grupo terrorista por la comunidad internacional, que fue apoyado por Al Qaeda durante la guerra civil siria.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0