Sector Minero Periodista de Minería & Petróleo
Es por un acuerdo alcanzado en las últimas horas entre el sindicato de petroleros de Neuquén, que conduce Marcelo Rucci y las cámaras empresarias del sector, por lo que a partir del 1 de noviembre recibirán un 10 por ciento adicional al acuerdo paritario alcanzado por todos los gremios del país en el corriente año.
Los trabajadores de la industria petrolera de Neuquén, Río Negro y La Pampa quedarán dentro de una misma zona geográfica, denominada “Zona No Convencional Vaca Muerta”, y les elevarán el adicional salarial a partir del 1 de noviembre.
El acuerdo fue alcanzado tras intensas negociaciones en la jornada del jueves y será rubricado en la tarde este viernes 14 de octubre, por lo que petroleros neuquinos quedarán incluidos dentro de lo que se denominará “Zona No Convencional Vaca Muerta”.
En la industria petrolera los trabajadores perciben un salario básico al que se le suman una serie de adicionales por distintos conceptos. Uno de esos adicionales es por zona geográfica. Históricamente existían cuatro zonas y en donde se registraban las condiciones de trabajo más adversas el adicional era más alto. Dentro de esa escala, Buenos Aires tenía el nivel 1 y Tierra del Fuego el 4.
“El continuo diálogo permite hacer valer oportunidades para lograr consolidar el mejor escenario operativo para la explotación de los recursos hidrocarburíferos. En este sentido, se busca entre los actores que intervienen, posicionar a la cuenca neuquina, en un marco de competitividad internacional, tendiente a mejorar los estándares operativos de los principales yacimientos del mundo”, señala el acuerdo, citado por el medio capitalino.
What's Your Reaction?
Sector Minero Periodista de Minería & Petróleo