Diario de minería, petróleo y campo.
Se evaluarán dos iniciativas por parte de la empresa estatal YPF en la denominada Vaca Muerta mendocina.
El ejecutivo mendocino dio inicio a la correspondiente Evaluación de Impacto Ambiental sobre dos iniciativas que propuso YPF para exploración de petróleo no convencional en la llamada Vaca Muerta mendocina. El estudio es el último paso para avanzar en la inversión de 17 millones de dólares acordada durante el año 2021.
TE PUEDE INTERESAR: LAS CLAVES DE UN EMPRENDIMIENTO MILLONARIO PARA PRODUCIR COBRE, MOLIBDENO, ORO Y PLATA EN CATAMARCA
En ese marco, se espera que, en el momento que finalice la evaluación de impacto ambiental, la empresa petrolera podrá comenzar con las perforaciones en dos pozos ubicados en los bloques CN-VII y Paso de las Bardas Norte.
La dirección de Protección Ambiental de la Secretaría de Ambiente de Mendoza se encargó de emitir las resoluciones 379 y 380, por las cuales comenzó el proceso de evaluación por el impacto ambiental en las porciones mendocinas de Vaca Muerta.
Para dicho estudio, la Secretaría de Ambiente designó a la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo para que formule el dictamen técnico sobre el relevamiento de campo a realizar.
Las instituciones encargadas de llevar a cabo el análisis contarán con un total de 10 días hábiles para emitir los correspondientes dictámenes.
La Vaca Muerta de YPF en Malargüe
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, estuvo en Neuquén a fines del mes de mayo para visitar Vaca Muerta junto al intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda. En ese entonces, se firmó un acuerdo para conocer el potencial de ese sector del yacimiento.
«Este piloto constituye un paso estratégico para el futuro petrolero provincial y nacional, ya que abre nuevas perspectivas para el desarrollo de este yacimiento no convencional», habían indicado desde la empresa estatal YPF.