Diario de minería, petróleo y campo.
El mercado sigue alterado ante la perspectiva de nuevas sanciones contra Rusia, el segundo exportador de crudo más grande del mundo, después de su invasión de Ucrania.
Los precios del petróleo subieron el miércoles debido a que una caída reportada en los inventarios de crudo de Estados Unidos incrementó las preocupaciones sobre la escasez de suministros mundiales en medio del impacto de las sanciones económicas sobre las exportaciones rusas.
Los futuros del Brent subieron u$s 3,17, o 2,75%, a u$s 118,69 por barril. Los futuros del WTI subieron u$s 2,73 a u$s 112 el barril.
Los precios cayeron el martes ya que parece poco probable que la Unión Europea acepte prohibir el petróleo ruso. Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciará más sanciones a Rusia cuando se reúna con los líderes europeos el jueves en Bruselas, incluida una reunión de emergencia de la OTAN.
“Estados Unidos y Arabia Saudita son las dos naciones que pueden compensar significativamente la pérdida de petróleo de Rusia. El suministro adicional de cualquiera de los dos parece poco probable en este momento, pero estamos en una situación muy inusual y eso hace que todo sea más fluido”, dijeron analistas del Commonwealth Bank en un comunicado.