Diario de minería, petróleo y campo.
Empujado por el Congreso estadounidense el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una prohibición de las importaciones de petróleo ruso.
La prohibición de las importaciones de petróleo también alcanza al gas natural y al carbón de Rusia. Lo que significa una nueva medida de presión a Moscú por la invasión a Ucrania.
«Significa que el petróleo ruso no será aceptado en puertos de EE.UU.»
— Joe Biden Presidente de EE.UU
Por su parte Reino Unido anuncio que reducirá gradualmente las importaciones de petróleo ruso y dejará de comprar crudo a Moscú para finales de este año.
Barril a 300 dolares
Por su parte desde Rusia anunciaron, que el barril de petroleo podría aumentar hasta los 300 dolares a causa de las sanciones económicas de los países occidentales al país asiático.
«Está absolutamente claro que un rechazo al petróleo ruso llevaría a consecuencias catastróficas para el mercado global», dijo el viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, en una declaración en la televisión estatal.
«El aumento de los precios sería imprevisible. Sería de US$ 300 por barril, si no más»
Alexander Novak
«Los políticos europeos tienen que advertir honestamente a sus ciudadanos y consumidores de lo que pueden esperar», dijo Novak.
«Si quieren rechazar el suministro energético de Rusia, adelante. Estamos preparados para ello. Sabemos a dónde podemos redirigir los volúmenes». sentencio el funcionario ruso.
Solo 3% del petróleo es ruso
En noviembre de 2021, Estados Unidos importó 178.550 barriles diarios de petróleo de Rusia, de acuerdo con la EIA.
Esto representa solo el 3% de las importaciones totales de petróleo de 6 millones de barriles de Estados Unidos.