Diario de minería, petróleo y campo.
Los bulldozers, las carretillas elevadoras, las grúas, las excavadoras y otros tipos de equipos de construcción tienen capacidades únicas. Sin embargo, tienen algo en común: son de color amarillo.
¿Por qué los equipos de construcción son amarillos?
Las principales razones detrás de esta elección de color son:
1.Visibilidad
El amarillo es un color brillante que llama la atención. De los siete colores del espectro de luz visible, el amarillo es uno de los más visibles a distancia, y es el color más visible en la oscuridad.
El amarillo también destaca entre otros colores, el suelo, el polvo y otras condiciones que suelen verse en ambientes de construcción.
2.Seguridad
Dado que el amarillo es fácil de ver, incluso en condiciones difíciles, este tono vivo es un excelente color de advertencia.
La pintura amarilla garantiza que los trabajadores y los peatones vean claramente los equipos de construcción y se mantengan alejados de esas máquinas.
De este modo, los empleados y los peatones pueden estar seguros cuando están en las obras o cerca de ellas.
3.Conciencia
El amarillo también se percibe como un color de alta energía que estimula la actividad mental.
Esta estimulación ayuda a aumentar los niveles de energía y concienciación entre los operadores de maquinaria y los trabajadores de la construcción, manteniendo su obra más segura y productiva.
4.Cultura
El amarillo ha sido el color de pintura estándar para los equipos de construcción durante décadas, y la gente suele asociar el color amarillo con la construcción.