Diario de minería, petróleo y campo.
Los accionistas de Yamana Gold han votado abrumadoramente a favor de la adquisición de la empresa por parte de Pan American Silver.
Los accionistas de Yamana Gold han votado a favor de la adquisición de la empresa anunciada previamente, tras la venta de sus activos canadienses, incluidas las filiales y sociedades que poseen los intereses de Yamana en la mina canadiense de Malartic, a Agnico Eagle Mines.
Como se anunció en noviembre, Agnico Eagle Mines y Pan American Silver compran Yamana en una transacción de 4.800 millones de dólares en efectivo y acciones.
Yamana, con sede en Toronto, cerró un acuerdo con las dos mineras de metales preciosos después de que la sudafricana Gold Fields renunciara a su derecho a igualar la oferta rival.
La resolución del acuerdo fue aprobada por aproximadamente el 98,87% de los votos emitidos por los accionistas de Yamana en la junta, con una participación del 61,59%.
Esta transacción pasó a ser la mayor adquisición de oro en casi un año después de que los inversores respaldaran la adquisición de Yamana Gold Inc. por 4.800 millones de dólares .