Diario de minería, petróleo y campo.
Se cree que además de los cuatro sujetos que vieron los guardias de seguridad de la mina de la empresa Patagonia Gold, habrían ingresado dos más, hecho que se está investigando. Conoce otros detalles del robo.
Luego del sorprendente robo ocurrido en la noche de ayer, en el Yacimiento de Producción Minera de la Empresa Patagonia Gold, ubicada a 217 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores, Medios santacruceños conocieron algunos detalles del mismo.
Si bien se informó que los sujetos ingresaron sin exhibir armas de fuego, se supo que tenían varias herramientas, con las cuales habría golpeado a los guardias de seguridad.
Según los medios locales se pudo saber, que dos sujetos con la cara tapada con medias, se presentaron en la puerta del yacimiento de Patagonia Gold y le pidieron ingresar al guardia, pero como éste se negó, lo golpearon, lo taparon con una campera y lo maniataron. Luego se llevaron su camioneta, ingresando unos 7 kilómetros a las del goldroom. Ya para este momento se cree que ingresaron dos sujetos más, por lo que la policía esta averiguando esto.
Los delincuentes se llevaron 15 barras de 21 kilogramos cada una, de aleación de oro y plata. Calculan el botín con un monto cercano al millón de dólares.
Cabe señalar investigativas correspondientes se encuentra la División de Investigaciones de Perito Moreno e interviene el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Las Heras. Asimismo, se dispuso la supervisión de las actuaciones por parte del Director General de Investigaciones.
Acerca de Patagonia Gold
Patagonia Gold Corp. es una compañía minera que cotiza en bolsa y enfocada en América del Sur que cotiza en TSX Venture Exchange. La Compañía busca aumentar el valor para los accionistas a través de la exploración y el desarrollo de proyectos de oro y plata en la región de la Patagonia Argentina. La Compañía se enfoca principalmente en el proyecto Calcatreu en Río Negro y el desarrollo del proyecto subterráneo Cap-Oeste. Patagonia, indirectamente a través de sus subsidiarias o bajo acuerdos de opción, tiene derechos mineros sobre más de 430 propiedades en varias provincias de Argentina y Chile y es uno de los mayores terratenientes en la provincia de Santa Cruz, Argentina.