Now Reading
El precio del aluminio sube y aumenta los riesgos de suministro por el ataque ruso a Ucrania

El precio del aluminio sube y aumenta los riesgos de suministro por el ataque ruso a Ucrania

El aluminio subió a un récord en Londres y el níquel subió a su nivel más alto en más de una década, impulsando las ganancias en los mercados de metales industriales a medida que la profundización de la crisis de Ucrania se sumó a los riesgos de suministro en una industria que ya enfrenta una escasez crítica. 

El aluminio saltó hasta un 5,7% a 3.480 dólares la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres, superando un récord anterior establecido en 2008. Los contratos de aluminio en efectivo se negociaron con la mayor prima frente a los futuros desde 2007, lo que indica una lucha por la disminución de los suministros de metal al contado en el mercado. bolsa El níquel subió al nivel más alto desde 2011, mientras que el cobre cayó cuando la acción militar provocó una venta masiva de activos de riesgo en los mercados financieros. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió que Rusia se enfrenta a “sanciones severas” después de que su homólogo, Vladimir Putin, ordenara un ataque militar contra Ucrania. La crisis está aumentando las preocupaciones sobre la posibilidad de interrupciones en el suministro de productos básicos, desde granos hasta metales y petróleo. 

Las ganancias generarán una nueva presión inflacionaria sobre los compradores que usan aluminio en todo, desde cables hasta latas de bebidas, y la amenaza de interrupción será particularmente preocupante para los fabricantes en Europa que compran grandes volúmenes de productos especializados que provienen de Rusia. También existe una creciente preocupación por el suministro de los productores occidentales, que se enfrentan a picos aún más extremos en los precios del gas y la energía.

“Es un doble golpe y una verdadera preocupación”, dijo Robin Bhar, un consultor independiente que ha estado involucrado en los mercados de metales durante más de tres décadas. “Puede ser que el aumento de los precios de la energía sea tan penal que compense el aumento del precio de los metales”.

Incluso con los precios del aluminio en un nivel récord, el aumento de los precios de la energía significa que algunas fundiciones siguen sin ser rentables. Los precios de la energía en Alemania y el contrato de gas de referencia de la región se dispararon por encima del 50 %, superando con creces las ganancias observadas en la mayoría de los metales industriales.

See Also

Las sanciones de EE. UU. al principal productor United Co. Rusal International PJSC en 2018 dispararon los precios en un 30% y provocaron una búsqueda frenética de metales alternativos. Las sanciones se levantaron después de que el multimillonario Oleg Deripaska acordó reducir su propiedad y ceder el control.

No hay garantía de que la situación en Ucrania, o cualquier sanción planeada por los EE. UU. o Europa, afecte al aluminio o cualquier otro metal. Rusia también es un importante productor de níquel, paladio y cobre.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

6 + dieciseis =