Diario de minería, petróleo y campo.
La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se reunieron para analizar los principales ejes de trabajo para el desarrollo de proveedores de la industria minera, con foco en las economías regionales.
Dentro del rol de la industria minera para el desarrollo federal del país, sin dudas uno de los principales aspectos es la constitución de una importante cadena de valor, que potencia a las pymes nacionales y genera empleo local. Esto se verá potenciado con la puesta en marcha de nuevos proyectos en el corto y mediano plazo, tales como los de litio y cobre, así como las expansiones de los proyectos de oro y plata, entre otros.
Con esto en miras, las empresas compartieron información sobre sus programas de compre local. También expresaron la necesidad de contar con recursos humanos especializados. Por eso, se trabajará en iniciativas federales de capacitación que ayuden a la profesionalización de las personas y ayuden a su inclusión laboral.
Relacionamiento con la comunidad
Franco Mignacco destacó especialmente la importancia del desarrollo de proveedores en el relacionamiento con las comunidades dado su impacto positivo productivo-económico y social en la vida de las mismas.
Desde CAEM se resaltó también el trabajo público-privado que se viene realizando, que ha logrado casos exitosos. Tales como el del inicio de la producción local de las bolas de molino, con iguales estándares de calidad que las que se solían importar.