Sector Minero Periodista de Minería & Petróleo
Rusia dijo este jueves que se verá forzada a tomar «medidas de represalia» por los pasos de Finlandia para unirse a la OTAN. Por su parte la compañía eléctrica rusa Inter RAO dejará de exportar electricidad a Finlandia a partir del sábado a la 01:00 hora local, según ha informado la empresa de red finlandesa.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Exterior ruso, el movimiento del país escandinavo dañaría gravemente sus relaciones bilaterales, así como la seguridad y estabilidad del norte de Europa.
Previamente, el presidente y la primera ministra de Finlandia hicieron un llamado al país para aplicar a la membresía de la OTAN «sin demora».
El choque de posturas se produce en medio del incremento de apoyo público a la adhesión a la alianza militar liderada por Estados Unidos y Occidente tras la invasión de Rusia a Ucrania.
Finlandia comparte 1.300 kilómetros de frontera con Rusia. Hasta ahora, este país se había mantenido fuera de la OTAN para evitar cualquier hostilidad con su vecino del este, mucho más grande y poderoso.
What's Your Reaction?
Sector Minero Periodista de Minería & Petróleo