Diario de minería, petróleo y campo.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó este lunes que Rusia no tiene la intención de «suministrar gas gratis» si los países europeos se niegan a pagar el combustible adquirido en rublos.
El Gobierno de Rusia, junto con el Banco Central y Gazprom, tendrán tiempo hasta el jueves para presentarle al presidente, Vladímir Putin, un informe sobre la implementación de los cambios necesarios para introducir el cobro en rublos por las exportaciones de gas hacia los países “hostiles”, reveló este lunes el Kremlin en un comunicado.
“Se debe presentar un informe sobre este tema al presidente el 31 de marzo de 2022 y luego mensualmente”, señala el comunicado, recogido por las agencias de prensa rusas TASS e Interfax.
“Resolveremos los problemas a medida que se presenten”, indicó Peskov al ser cuestionado por las medidas que tomará Rusia si los países europeos se niegan a pagar en rublos el gas. “El hecho de que no suministraremos gas gratis es inequívoco. Esto se puede decir con absoluta certeza”.
“El hecho de que no suministraremos gas gratis es inequívoco. Esto se puede decir con absoluta certeza”.
— Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin
Rusia anunció la semana pasada su intención de exigir el pago en rublos por las compras de gas a todos los Estados que hubiesen implementado sanciones contra el gigante euroasiático.
Po su parte los países del Grupo de los Siete sostuvieron que la propuesta de Moscú de exigir el pago en rublos por el gas que entrega a la Unión Europea “no es aceptable”.