Now Reading
La inversión en generación nuclear por fusión ha alcanzado los 6.210 millones de dólares, según la FIA

La inversión en generación nuclear por fusión ha alcanzado los 6.210 millones de dólares, según la FIA

La inversión en fusión ha alcanzado los 6.210 millones de dólares, según la FIA

La inversión en la industria mundial de la fusión ha alcanzado ya un total acumulado de 6.210 millones de dólares, frente a los 4.800 millones de hace un año, según el tercer informe anual de la Asociación de la Industria de la Fusión.

En el informe se encuestaron 43 empresas privadas de fusión, frente a las 27 del año anterior.

La financiación adicional procede de 27 inversiones individuales, entre ellas 250 millones de dólares para TAE Technologies (EE.UU.), 200 millones para ENN Science & Technology Development Co (China), 79 millones para Kyoto Fusioneering (Japón) y 55 millones para Energy Singularity (China).

«Aunque el total de nuevos fondos anunciados este año es inferior a los 2.800 millones de dólares del año pasado, demuestra que se sigue invirtiendo en el sector y que hay entusiasmo por él, incluso cuando muchos inversores en tecnología se han retirado a otros campos«, cita el informe.

«La encuesta del año pasado estuvo dominada por un par de grandes inversiones (1.800 millones de USD en Commonwealth Fusion Systems y 500 millones de USD en Helion Energy), mientras que este año se ha visto una gama mucho más amplia de inversiones más pequeñas pero significativas, incluidas apuestas por empresas emergentes y nuevos enfoques de fusión.«

«Aunque el crecimiento de la inversión es inferior al de 2022, seguimos viendo unas cuantas inversiones bastante considerables y un volumen creciente de otras más pequeñas, por un total de 1.400 millones de USD, en un periodo en el que los temores a la inflación, las subidas de los tipos de interés e incluso las quiebras bancarias llevaron a muchos inversores a retener su dinero«, afirmó Andrew Holland, Consejero Delegado de la FIA.

See Also

Y añadió: «Más allá de la inversión privada, también es notable que estemos viendo un aumento de las asociaciones público-privadas, y un marco regulador emergente para la fusión, que reducirá el riesgo de futuras inversiones. Esto demuestra que los gobiernos empiezan a planificar la energía de fusión y es un signo inequívoco de maduración del sector«. «Todo esto se produce cuando las empresas informan de que cada vez confían más en alcanzar sus ambiciosos hitos«.

Según la última encuesta, cuatro empresas creen que suministrarán energía a la red en 2030 y 19 en 2035.

Sin embargo, la FIA señala que suministrar energía no es lo mismo que ser comercialmente viable, y que sigue habiendo retos. La viabilidad comercial requiere un coste lo suficientemente bajo y una eficiencia lo suficientemente alta en la conversión de energía para que la fusión sea rentable. Dieciocho empresas prevén que su método de fusión será comercialmente viable en 2035 y otras trece en 2040.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0