Diario de minería, petróleo y campo.
Últimamente el interés por la energía nuclear está resurgiendo, algunos de los paises mas desarrollados han anunciado la construccion de nuevos reactores e inversiones en otros que ya estan funcionando.
China se ha comprometido a construir 150 nuevos reactores en los próximos 15 años. El gobierno de Biden está invirtiendo 6.000 millones de dólares en salvar los reactores nucleares con problemas financieros, y la Comisión Europea ha declarado que algunas inversiones en energía nuclear serán calificadas como «verdes».
Ademas, recientemente, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, declaró audazmente que el plan del gobierno es “construir un reactor nuclear cada año en lugar de uno cada década”.
Esta repentina prisa por apoyar la energía nuclear quizá no sea sorprendente si se tiene en cuenta que la hoja de ruta de la AIE para lograr emisiones netas cero en 2050 preveía que la generación de energía nuclear se duplicara.
A pesar de esa hoja de ruta, la energía nuclear ha luchado por ganar apoyo.
A nivel mundial, la energía nuclear representó el 10% de la generación de electricidad en 2021, frente al 17% de 2000.
Sin embargo, experimentó un aumento del 4% respecto al año anterior, añadiendo 100Twh para alcanzar un total de 2.736 TWh. Parece que la energía nuclear podría estar al borde de un renacimiento, y la invasión de Rusia en Ucrania podría acelerarlo.