La búsqueda de recursos petroleros en aguas argentinas ha dado un paso con la llegada del buque Hos Remington, que marca el inicio de la exploración en el pozo Argerich, un proyecto que promete cambiar el paradigma no solo del puerto marplatense, sino también de toda la región.
Este buque de apoyo logístico, de bandera mexicana, ha arribado a la sección 8ª del puerto de Mar del Plata luego de operar en Río de Janeiro, listo para contribuir en las tareas de perforación.
La exploración en el pozo Argerich es solo el comienzo, ya que se espera que tenga impacto en otras áreas, incluida una zona exploratoria cercana a Necochea. Este proyecto tiene como objetivo principal determinar la presencia y calidad de recursos hidrocarburíferos en el lecho marino, lo que podría tener implicaciones significativas para la industria petrolera en la región.
El bloque CAN 102, operado por YPF y Equinor, se encuentra estratégicamente ubicado en el límite marítimo entre Argentina y Uruguay, dentro de la Zona Económica Exclusiva de Argentina. Se espera que esta área sea altamente productiva para la exploración petrolera, lo que la convierte en un punto clave en el desarrollo energético del país.
Para llevar a cabo estas tareas de exploración, se espera la llegada de aproximadamente ocho barcos más y dos helicópteros, que se encargarán de transportar a los 200 participantes en esta fase exploratoria. Además, se está preparando la llegada del Valaris 17, un barco que realizará el primer agujero en la CAN-100, área que ha estado esperando esta actividad durante un tiempo considerable.