Now Reading
Finalmente Alemania se despide de la energia nuclear

Finalmente Alemania se despide de la energia nuclear

Plantas Nucleares de Alemania

A las 22:00 horas del pasado sábado, la planta nuclear Isar-2, cerca de Múnich en Alemania, comenzó a reducir su generación de energía en pasos de 10 megavatios por minuto. 

Después de unos 45 minutos, bajo al 30 % de su capacidad y se desconectó automáticamente de la red eléctrica nacional. Las otras dos plantas aún en funcionamiento, Neckarwestheim-2 y Emsland, estaban para entonces en medio de un proceso similar. Para la medianoche, los tres quedaron fuera de línea, poniendo fin a la tumultuosa dependencia de Alemania de la energía nuclear durante seis décadas.  

TE PUEDE INTERESAR: las claves de un emprendimiento millonario para producir cobre, molibdeno, oro y plata en Catamarca

Ahora, la economía más grande de Europa enfrentará un desafío sin precedentes: asegurar su suministro de energía sin energía nuclear o gas natural ruso, y con energías renovables expandiéndose a un ritmo más lento de lo necesario. 

La decisión de eliminar gradualmente la fuente de energía libre de emisiones, codificada por primera vez en una ley de 2002 y finalizada después del desastre de Fukushima de 2011, también llega en un momento en que muchos países se están moviendo en la dirección opuesta. 

Si bien los alemanes históricamente se han opuesto profundamente a la energía nuclear, eso ha cambiado en los últimos años, ya que se la considera como la opción menos mala en la transición hacia una economía verde. Los críticos temen que hasta que Alemania tenga suficiente infraestructura de energía limpia, lo que aún podría tardar años, el país recurrirá aún más a combustibles contaminantes como el carbón para compensar la pérdida. 

See Also
CADE

La activista ambiental sueca Greta Thunberg ha criticado el alejamiento de la energía nuclear y, en una encuesta realizada a fines del año pasado, alrededor del 69 % del público alemán dice que apoyaría alguna forma de uso continuo de la energía nuclear hasta que las energías renovables pudieran reemplazarla.

Nota relacionada:

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0