Now Reading
El boicot al gas y al petróleo ruso podría provocar una pobreza masiva en Alemania

El boicot al gas y al petróleo ruso podría provocar una pobreza masiva en Alemania

Gasoducto ruso

Alemania advierte que un boicot a los suministros de gas y petróleo de Rusia podría perjudicar a su propia población más que a Vladimir Putin. Ademas apuntan a que la medida traerá consigo desempleo y pobreza masiva.

«Si accionamos un interruptor inmediatamente, habrá escasez de suministro, incluso paradas de suministro en Alemania«, dijo el ministro de Economía y Energía, Robert Habeck.

Robert Habeck ministro de Economía y Energía de Alemania.

El político del Partido Verde predijo «desempleo masivo, pobreza, gente que no puede calentar sus casas, gente que se queda sin gasolina» si su país deja de utilizar el petróleo y el gas rusos.

Pocas economías occidentales dependen tanto de la energía rusa como Alemania: el 55% del gas natural, el 52% del carbón y el 34% del petróleo utilizado en el país proceden de Rusia, por los que paga cientos de miles de euros diarios, apoyando financieramente la maquinaria bélica que actualmente asola Ucrania.

Habeck dijo que su gobierno estaba trabajando duro para asegurar que Alemania estuviera en condiciones de abandonar el carbón ruso para el verano, y para eliminar el petróleo ruso para finales de año. Pero que una prohibición a corto plazo del gas ruso podría dejar a su país expuesto.

See Also
Grossi

Gasoducto Ruso gongelado por Alemania.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha dado un giro de 180 grados en su política exterior, consintiendo el suministro de armas letales a Ucrania, apoyando la exclusión de Rusia del sistema de pagos Swift, y congelando el gasoducto Nord Stream 2 bajo el Mar Báltico, ya finalizado pero aún no operativo.

Pero el líder de centro-izquierda ha dicho que tiene las manos atadas cuando se trata de prohibir la energía rusa. «Actualmente no hay otra forma de asegurar el suministro de Europa con energía para generar calor, para la movilidad, para el suministro eléctrico y para la industria», dijo Scholz la semana pasada.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

once + 15 =